jueves, 19 de septiembre de 2013

CELEBRADA LA SUBASTA DE SOLARES A LOS VECINOS DE LAS CRUCES Y EL JUNCAL.



El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, presidió ayer miércoles la subasta de solares de las Cuevas de las Cruces y El Juncal una vez cumplimentados todos los trámites y expedientes de cada construcción pertenecientes al barrio de Piso Firme y contempladas en los Planes Especiales que fueron  aprobados definitivamente.

Según explicó el alcalde tras varios años de trabajo por parte del ayuntamiento, la redacción y aprobación de estos planes especiales han permitido  a los vecinos legalizar sus casas y propiedades,  accediendo  este miércoles a una subasta pública de los terrenos propiedad del ayuntamiento, con una oferta económica que tiene un carácter social y que les permite escriturar de forma definitiva dichas viviendas. Es por ello que se congratuló junto a los adjudicatarios esta buena noticia para los vecinos que llevan años esperando.

Esta subasta, añadió, dará sobre todo tranquilidad a los vecinos aclarando además que todo el dinero que obtenga el ayuntamiento de Gáldar de esa subasta se invertirá en ambos barrios; es decir que irá destinado a urbanizar ambas zonas, asfaltando sus calles,  alumbrado,  y todas las actuaciones de mejora necesarias. Además permitirá a todos tener sus escrituras en regla y hacer cualquier trámite como cualquier vecino de otros barrios.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez,  estuvo presente en el acto junto a la concejala de Hacienda, Eva Patricia Martínez Fajardo.

Urbanismo podrá facilitar tras escriturar las propiedades las licencias de obras, agua, luz y demás servicios necesarios, por lo que es sin duda también una buena noticia para esta concejalía poder facilitarles estas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario