domingo, 22 de junio de 2014

HERIBERTO CRUZ, EN LA REAPERTURA DE LA CASA MUSEO A. PADRÓN, CENTRO DE ARTE INDIGENISTA.

Próximamente… El jueves 26 de junio, HERIBERTO CRUZ, cantautor canario, acompañará en la reapertura de la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista. 

Inauguración Oficial a partir de las 11.00 de la mañana, con retransmisión en directo de Radio Galdar.

http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_tw_2456_1.html


Por la tarde, a las ocho y media, tendrá lugar la conferencia "Un Té en casa de Tía Lola. El regreso de Antonio Padrón", a cargo de Antonio González Rodríguez. Profesor titular de Teoría de las Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, a las nueve y media de la noche, se celebrará el concierto Canciones al óleo, del cantautor Heriberto Cruz.



La nueva superficie total construida de la Casa Museo será de 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores). A ello hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín. Tras las obras, que mejorarán la accesibilidad del centro con la instalación de un moderno ascensor, el antiguo museo albergará, en la planta alta, la reconstrucción del taller del artista, tal y como lo dejó a su muerte, y, en la baja, una muestra permanente de arte indigenista con fondos del CAAM y la Casa de Colón.

Por su parte, el nuevo espacio acogerá el acceso principal, otra sala con la obra terminada de Padrón, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario