miércoles, 27 de mayo de 2015

Radio Gáldar acompaña en DIRECTO la Romería Ofrenda a Santiago Peregrino que realizan los escolares del municipio HOY miércoles 27 de mayo.



Te invitamos a la escucha:


En la mañana de hoy, a partir de las diez, tiene lugar la tradicional Romería Ofrenda a Santiago Peregrino, una romería que realizan con primor los escolares y docentes de los centros educativos de infantil y primaria del municipio. Con salida en la Bajada de las Guayarminas y punto de destino el frontis del Templo Martriz de Santiago. Carretas perfectamente engalanadas, el tipismo y la generosa ofrenda, hacen de este acto uno de los más admirados y ejemplares. Los alimentos que se depositan a los pies del Santo Santiago Peregrino serán distribuidos por Cáritas entre las personas que lo necesitan. Familias y personas que gustan de este acto, tomarán las calles del casco histórico para no perderse esta tradición tan hermosa.

Participantes:

Colegios: Alcalde Diego Trujillo, Antonio Padrón, Jesús Sacramentado, Fernando Guanarteme, Sardina, San Isidro, Los Quintana, la Guardería Municipal de San Isidro, los centros de las Medianías: Hoya Pineda, Caideros y Saucillo; por primera vez se suma el IES El Roque y además se contará con la participación de escolares del vecino municipio de Santa María de Guía; concretamente del centro Luján Pérez y de la guardería Mundo Infantil.

En la retransmisión participan:

En la realización técnica, Paco Bolaños Molina. en la locución, Moises Aday Rodriguez Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario