viernes, 22 de julio de 2011

EL JUEVES 21 DE JULIO ENTREVISTAMOS A RICHI GONZÁLEZ, PROMOTOR DEL EVENTO ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS.


¿Qué es El Evento Arte Creativo Islas Canarias?

Consiste en la organización de unas jornadas de participación ciudadana junto a diferentes Creadores de todos los ámbitos del Arte y La Cultura , donde los ciudadanos puedan disfrutar , participar e interactuar a través de la expresión de su Talento Creativo en todas sus manifestaciones.

Este Evento se pretende celebrar en Sábado y Domingo para garantizar la afluencia de participación.

A través del Arte Creativo y La Cultura los ciudadanos pueden sentirse auténticos Creadores no solo de Arte sino en sus vidas diarias, reivindicando de esta forma la necesidad de poner a trabajar el Talento Creativo individual y Social como fuente de riqueza en todos los ámbitos de la vida diaria que nos permita encontrar soluciones a estos momentos que vivimos.

Es un proyecto Altruista donde ninguno de los participantes cobra por exponer o compartir sus trabajos, obras o servicios.

¿Qué se pretende con la celebración de este Evento?

Fundamentalmente se busca que los ciudadanos sean los auténticos protagonistas por unos días con su participación activa, además de tener toda una gama de actividades programadas que sirvan de atractivo para atraer su participación o disfrute.

Queremos que las personas puedan compartir sus poemas, sus cuentos, sus escritos, subiendo a un atril y divulgando su trabajo.

Queremos que las personas puedan disfrutar de la pintura, exponer una obra suya, o simplemente pintar en directo junto a otros pintores.

Queremos que la personas amantes de la fotografía puedan realizar, exponer o disfrutar junto a otros profesionales o amateurs sus trabajos y mostrarlos al mundo.

Queremos que las personas puedan traer su instrumento musical y subir a un pequeño escenario y compartir sus composiciones, su afición, junto a otros profesionales.

Queremos que las personas puedan subir a un atril y compartir sus pequeñas obras teatrales, monólogos,….

Queremos que los ciudadanos puedan mostrar su talento Creativo y compartirlo con la sociedad, que sean los principales actores de este Evento.

Queremos que el Arte de Crear y La Cultura sirvan de puente hacia la solidaridad y la interacción entre las personas y nos lleven al descubrimiento de muchos Talentos ocultos y discriminados que queremos reivindicar.


Queremos que los niños sean actores principales junto a sus padres y madres, organizando para ellos actividades que les permitan disfrutar y Crear.

(Durante la entrevista en Radio Gáldar,
Richi Glez. a la derecha acompañado de su hija)


Mensajes del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Queremos llevar un mensaje a la Sociedad en general en estos momentos de crisis y cambios profundos en todos los órdenes de la Vida que a todos nos afectan de una manera u otra, decirles y hacerles sentir que se hace necesario más que nunca poner nuestro Talento Creativo a trabajar para beneficio individual y social en todos los órdenes y estructuras de nuestras vidas pues solo así podremos encontrar salidas, respuestas y soluciones en todos los ámbitos sociales.

Apoyar y Reivindicar valores de Solidaridad, de Apoyo Mutuo, de Respeto, de Integridad, de Intercambio, de Colaboración, de Ayudarnos entre todos de una u otra manera puede hacer que vayamos vislumbrando soluciones Creativas.

Se hace necesario apoyar entre todos este Talento Creativo que anida en nosotros y reivindicarlo como Fuente de Riqueza para todos y cada uno de los miembros de esta sociedad.

Difusión del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Este Evento será difundido al Mundo utilizando para ello no solo los medios de difusión tradicionales de prensa, radio y televisión. Sino que además aprovecharemos las nuevas tecnologías y redes sociales y ustream.tv , de forma que otras personas en otros lugares del mundo puedan participar , bien disfrutando de los actos , bien enviando por estos medios fotografías o videos de sus trabajos para que sean expuestos y dados a conocer, utilizando para ello no solo los medios de difusión tradicionales.

Otros Objetivos Del Evento Arte Creativo Islas Canarias.

1.- Trasladar a los Colegios de Primaria y Secundaria la realización de eventos a pequeña escala adaptados a los centros escolares donde los alumnos sean los principales protagonistas.

2.- Trasladar a la mayora cantidad de pueblos de La Isla, la organización de Eventos de similares características.

3.- Trasladar a todos los Rincones del Archipiélago esta propuesta por medio de la colaboración de Instituciones Locales , Provinciales y Regionales.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Eu , por la atención y el tiempo que nos brindaste , por tu amabilidad y generosidad !!! Un saludo isleño , Richi

    ResponderEliminar