miércoles, 2 de noviembre de 2011

INESPERADA DESPEDIDA DE LA SRA. MARUCHI MACÍAS GUTIÉRREZ.



Ayer miércoles, día de conmemorar a nuestros fieles difuntos, donde recordamos con cariño a quienes "se nos adelantaron", partió de este plano, de manera inesperada, Maruchi Macías Gutiérrez, viuda de Hernán Bolaños, (conocido y apreciado trabajador del ayuntamiento de Gáldar).

La noticia de su fallecimiento ha producido un hondo pesar en el municipio de Gáldar,  por lo inesperada de  la misma y por el gran cariño que se le tenía a esta señora, que ha sido ejemplo de dedicación a su familia y a una de sus grandes pasiones, los bailes canarios.

Maruchi  fue durante años, el alma mater del cuerpo de baile de la rondalla del club de la Tercera Edad del casco de Gáldar. Hace unos meses, participaba en la presentación del nuevo vestuario de la rondalla, del que se sentía muy orgullosa y del que decía era fruto de las aportaciones de tod@s l@s componentes.

Recientemente participó también como buena vecina, en la conmemoración de "los 50 años de dulzura de Doña Pino Valencia" acudiendo a la Plaza del Cristo con una amiga y  un detalle para la homenajeada, donde con su amabilidad acostumbrada y buen gesto afirmaba que no podía acudir sin llevar un presente o algo en las manos para ofrecer a Pinito.

Y es que, Maruchi Macías, fue una persona entregada en la vida a los demás, a su familia.  Solidaria, buena vecina, cultivó un profundo respeto y amor al prójimo.  Las personas que fueron "tocadas" por ella, agradecen su carácter de buena persona, amable y siempre bien dada. 

Su capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio del Cementerio de San Isidro, campo santo en el que recibirá  cristiana sepultura, hoy jueves, tres de noviembre, a las doce del mediodía.

El funeral se oficiará en la iglesia de La Montaña de Gáldar, el próximo miércoles, nueve de noviembre a las siete de la tarde.

Desde Radio Gáldar, donde fue colaboradora hace unos años, queremos trasladar  nuestro más sentido pésame a  la familia de Maruchi Macías Gutiérrez.  Somos conscientes, que cuando se va una persona como ella, llena de bondad y generosidad, se añorará sin duda.  Se hace difícil asumir la partida de una persona buena, confiamos que sus allegados encuentren la fortaleza necesaria, para seguir adelante con los valores que ella ha legado con el ejemplo de su vida.  

D.E.P.

1 comentario:

  1. francisco tacoronte macias6 de noviembre de 2011, 10:07

    mis mas sentido pesame a la familia y amigos yo la conoci cuando era muy pequeñito yo soy hijo de francisco tacoronte molina y mª del pino macias cordero (taco) tenerife flekipil@hotmail.com

    ResponderEliminar