lunes, 30 de enero de 2012

CAIDEROS DE GALDAR CELEBRA UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL FIESTA DE SAN JOSE DEL AGUA.


Un año más el pago de Caideros en las medianías de Gáldar se prepara para celebrar sus fiestas de San José del Agua , unas fiestas que, como reza el programa de mano editado por la Asociación Cultural Montaña el Agua, son de marcado carácter agrícola y ganadero ya que en ellas se suele rogar por el agua para los campos y cultivos.  

Son unas fiestas que tendrán sus actos principales el 11 y el 12 de febrero: el sábado 11 con la lectura del pregón a cargo de un hijo del barrio, Florentino Guillén Mendoza y previamente la actuación de la rondalla de Santa Cecilia.  


El domingo 12 de febrero, se celebra la solemne función a San José del Agua, tras la que saldrá en procesión la imagen con cortejo y al regreso a la plaza, la ofrenda al santo copatrono.  

Al finalizar la procesión, se realizará una ofrenda con productos no perecederos para los más necesitados y seguidamente la actuación del grupo Río de Lava.  

Entre los actos religiosos cabe destacar del viernes 3 al 11 de febrero, a las 18.30 horas, las rogativas y santo rosario a San José el Chico para que el agua sea beneficiosa para los campos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario