miércoles, 8 de abril de 2015

Gáldar acoge del 13 al 17 de abril las III Jornadas Saludables.



De interés...
¡ATENCIÓN A LA FORMACIÓN EN SALUD QUE SE OFRECE EN EL C.C. GUAIRES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE ABRIL. ENTRADA LIBRE! (se requiere inscripción previa 928553053)

Promover hábitos saludables y reforzar la importancia de la prevención de enfermedades y dependencias, es el objetivo marcado por el Instituto Municipal de Toxicomanías de Gáldar con la puesta en marcha y la organización de las III Jornadas Saludables y la Jornada de Formación en Salud que se celebrarán en el municipio del 13 al 17 de abril.

Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, fueron presentadas en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; la concejal del área, Ana Teresa Mendoza y el director del Ärea de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez.

Teodoro Sosa explicó que con estas Jornadas se ofrecerán herramientas y toda la información necesaria para mejorar la labor educativa en materia de salud, principalmente en el ámbito de la educación. El responsable del área de Salud del ejecutivo autónomo destacó que esta labor es prioritaria para reducir el alto porcentaje de enfermedades crónicas, que en su gran mayoría se pueden evitar con hábitos de vida saludables.

La concejala de Toxicomanías, Ana Teresa Mendoza Jiménez acompañada por el personal técnico, expuso que en estas jornadas saludables participará el alumnado de los centros escolares y los institutos de Gáldar y Guía y durante estos días habrá talleres impartidos por técnicos en distintas áreas: sexualidad, nutrición socialización saludable, empatía actividades físicas, entre otras.


La Jornada del día 15 de Formación en Salud estará abierta a todo el público y en ellas podrán inscribirse antes de esta fecha llamando al teléfono 928553053. Esta actividad se desarrollará en el centro Cultural Guaires en horario de 16.30 horas a 20.30 horas . Las ponencias versarán sobre “Conflictos familiares en la adolescencia” y sobre el moldeo Collaborative Problem Solving (CPS) que parte de la idea de que la conducta del niño se debe a un retraso en el desarrollo de habilidades cognitivas concretas. Este modelo permite que el adulto pueda comprender que la conducta explosiva no es intencional y pretende identificar las habilidades cognitivas que necesitan entrenarse.

En esta edición además, el día 14 de abril se pondrá en marcha a través de la concejalía de Educación la Muestra de Salud en la que participan los centros escolares no sólo de Gáldar sino de la comarca, con la asistencia a una gran variedad de talleres de centros escolares de Guía, Teror y Bañaderos y los IES de Gáldar, Roque Amagro y Saulo Torón, y Santa María de Guía.

Educación para la salud y “sobre todo responsabilidad personal, actitudes y habitos saludables, Y la capacidad critica para tomar decisiones acertadas que faciliten el cuidado de nuestra salud y la de los demás”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario