lunes, 6 de abril de 2015

XIV EDICIÓN DE LA FERIA EMPRESARIAL DEL NORTE DE G.C. GÁLDAR 2015



La XIV edición de la Feria empresarial del Norte de Gran Canaria, que este año se desarrollaráen el municipio de Gáldar entre el 10 y 12 de abril, ya tiene todos los stand cubiertos y prevé superar el récord de 100.00 visitantes del pasado año. Todo un logro para un encuentro que tiene como objetivo principal dinamizar y fomentar el autoempleo, la emprendiduría y la innovación dentro de una Comarca que históricamente ha estado al margen de las nuevas líneas de desarrollo de la isla de Gran Canaria, fundamentalmente basadas en el turismo.

En esta línea de dinamización de la economía y el comercio de la Comarca del Norte y, sobre todo, de dinamizar la competitividad empresarial la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria junto al Grupo Editorial Prensa Canaria organiza las Jornadas NORTE Emprende, que se desarrollarán los días 9 y 10 de abril también en el municipio de Gáldar. Este encuentro se dirige a personas emprendedoras y desempleadas con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio próximamente y así como al público en general que quiera acercarse a conocer el mundo de la empresa. 

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde hasta el 7 de abril a través de la web de la Mancomunidad del Norte (www.mancomunidaddelnorte.org) o de La Provincia (www.laprovincia.es).

Unas jornadas para fomentar la competitividad y conectar a las personas emprendedoras.

Dentro del programa de NORTE Emprende se celebrarán sesiones de networking y aulas de formación, donde se abordarán temas de interés tanto para los empresarios de la zona Norte, como para cualquier empresario o persona interesada en la innovación y la emprendiduría.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se puede adelantar que se hablará en profundidad sobre la experiencia en producción de setas en Canarias, la comercialización de Aloevera, jabones naturales y artesanales y sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la distribución comercial. También en estas jornadas se presentará la experiencia de las denominaciones de origen en el Norte de Gran Canaria, las soluciones financieras para el mercado agrario, el proyecto Norte Verde, la recuperación Mirador de la Montaña de Arucas y la puesta en marcha de interesantes iniciativas  como el Hotel Melva Suite o el Restaurante Irjul en Firgas. Finalmente habrá una ponencia sobre la Red Europea para empresas Enterprise Europe Netword (EEN).

ENORTE está promovido por la por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Federación de Empresarios del Norte (FENORTE), con la colaboración de Administraciones Públicas como la  Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias a través de la Red Entreprise Europe Network, además de diferentes empresas patrocinadoras.


Programa de las Jornadas NORTE Emprende

Jueves 9 de abril
·         8.30 a 9:00.- Acreditación participantes
·         9:00 a 9:30.- Inauguración Oficial de las Jornadas
·         9:30 a 10:15.- Ponencia 1: “Experiencia de la Producción de Setas en Canarias.”, realizada por D. Ramón Ponte Suárez, propietario de Setas de Teror.
·         10:15 a 11:00.- Ponencia 2: “Gáldar, Ciudad del Aloe Vera.”, realizada por D.Joaquín Peñá Manzano. Propietario de Aloe Vera. Costa Canaria.
·         11:00 a 11:30.- Descanso
·         11:30 a 12:15.- Ponencia 3: “La Casa de Turismo Rural Luna de Agaete y la fabricación de Jabones Naturales y Artesanales.”, realizado por Dña. Loreto Mónica Herrera Antona, empresaria.
·         12:15 a 13:00.- Ponencia 4: “La Hoyilla. Turismo de Naturaleza en La Aldea.”, realizado por D. Manuel Cabezudo, empresario.
·         13:00 a 14:00.- Ponencia 5: “La distribución comercial.  nuevas oportunidades de negocio”, realizado por D. Ramón Redondo Guarás, Director del Departamento de Comercio Interior y Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria.

Viernes 10 de abril

·         9:00 a 9:45.- Ponencia 1: “Las denominaciones de origen en el Norte de Gran Canaria”, realizada por Dña. Vanessa Santana Hernández, Gerente de la Denominación de Origen de Gran Canaria.
·         9:45 a 10:30.- Ponencia 2: “AGROBANK: Soluciones financieras para el mercado agrario” realizada por Dña. Carmen Moreno de Caixabank.
·         10:30 a 11: 00.- Descanso
·         11:00 a 11:45.- Ponencia 3: “Presentación del proyecto Norte Verde de la Mancomunidad del Norte”, realizado por D. Valentín Brito Cabrera. Consultor.
·         11:45 a 12:30.- Ponencia 4: “La recuperación del Mirador de la Montaña de Arucas”, realizado por D. Rafael Alemán Díaz. Gerente
·         12:30 a 13:15.- Ponencia 4: “La experiencia de poner en marcha el Hotel Melva Suite y Restaurante Irejul en Firgas”, realizado por D. Julián Ojeda Nuez. Director.
·         13:15 a 14:00.- Ponencia 5: “La red europea para empresas Enterprise Europe Network (EEN), realizado por D. José Ramón Funes de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.
·         14:00.- Cierre de las Jornadas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario