lunes, 25 de noviembre de 2013

GÁLDAR RECUERDA CON UN MINUTO DE SILENCIO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.



Repulsa y condena a la violencia machista ha mostrado la ciudad de Gáldar en el Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres organizó una jornada dedicada a informar y concienciar a la población de la importancia de este problema que afecta a toda la sociedad y de la necesidad de trabajar para erradicarlo. La concejala del área, Encarnación Ruiz Alonso, junto a concejales de la corporación municipal, leyó el manifiesto institucional con motivo de la conmemoración de este día y pidió un minuto de silencio a las personas que se congregaron a las puertas del ayuntamiento en recuerdo de las víctimas. Este año se hace especial incidencia en la inquietante extensión de la violencia de género entre la población de jóvenes y adolescentes quienes repiten conductas machistas, sexistas y misóginas, sobre todo a través de las nuevas tecnologías. 

Y también se resaltó la importancia de no adoptar ante este problema una actitud pasiva; “debemos alzar las voz contra los agresores y atender y apoyar a las víctimas; mujeres y menores que a diario viven esta situación de violencia”, señaló en su intervención Ruiz Alonso. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, mostró su respaldo a esta reivindicación y a los actos contra la violencia de género, al encontrarse a esa misma hora a una junta general extraordinaria y urgente convocada por el consorcio de Emergencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario