martes, 12 de noviembre de 2013

SE SUSPENDE EL CAMPEONATO DE BODYBOARD DEL FRONTÓN DE GÁLDAR.


El campeonato de Bodyboard del Frontón de Gáldar, previsto para finales de este mes de noviembre y principios de diciembre, se ha suspendido.

Según ha informado el edil de Desarrollo Local del ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, el Consistorio ha tenido conocimiento de la suspensión del campeonato, a través de un escueto comunicado de la IBA, en el que solo se alude a la caída de uno de los patrocinadores de la prueba, como  causa de la suspensión.
Carlos Ruiz indica también, que el ayuntamiento tiene información de que también han dimitido varios directivos de la IBA, lo que podría haber influido en la suspensión del campeonato.

La suspensión del campeonato deja en el aire la designación del campeón de este año, que se iba a decidir en la prueba galdense.

De hecho, según el ayuntamiento de Gáldar, varios de los deportistas que optaban al título de campeón, se encontraban en estos días entrenando en el municipio.

También se informa que el resto del circuito también ha tenido problemas a lo largo del año,  y que el mismo se ha reducido de doce a ocho pruebas.

Carlos Ruiz ha señalado también, que por parte del ayuntamiento de Gáldar se estaba trabajando a contra reloj para el acondicionamiento de la zona de El Frontón de cara a la celebración del campeonato.
Algunas fuentes indican que varios participantes se están planteando la creación de una asociación para retomar la organización del campeonato.

El campeonato de Bodyboard de El Frontón de Gáldar, era uno de los eventos deportivos más importantes de la isla, con la asistencia de miles de seguiddores cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario