miércoles, 16 de abril de 2014

EL 01 DE MAYO GÁLDAR CELEBRA SU GRAN FERIA DEL QUESO, SE CREA EN ESTA EDICIÓN UN NUEVO PREMIO ESPECIAL AL MEJOR QUESO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (DOP)


La concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar organizará el próximo uno de mayo la Feria del Queso en el municipio, una cita anual que reúne en torno a esta celebración a los mejores productos elaborados en Gran Canaria y en especial en esta comarca y municipio, en una fiesta en la que además de exaltar las cualidades de nuestros quesos y la labor de los productores, se ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de la música canaria y de una amplia muestra de artesanía. Y este año además se hará mención especial a los quesos integrados en la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía/ Queso de Media Flor de Guía/ Queso de Guía, estando recogidas en esta DOP queserías de Moya, Santa María de Guía y Gáldar, con un premio especial al mejor queso que se presente a la Cata y que esté incluido en la citada denominación.

Previamente serán valorados los quesos que se presenten a las diferentes catas, que este año alcanzan la XVII edición de la Cata de quesos de los Altos de Gáldar, XVI Cata de quesos de Gran Canaria, con sus dos categorías de semicurado y curado, cada una de esas catas y IX Cata de quesos de Flor y Media Flor, con las categorías de Flor y de Media Flor. Repartiendo dos premios por cada categoría. Además de la novedad de este año con el nuevo premio al de mejor puntuación de los quesos que participen en cualquiera de las diferentes categorías y que acudan con el reconocimiento de la DOP.

Según explicó el concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, con ello se pretende exaltar, promocionar y dar a conocer aún más los quesos de esta zona reconocidos por dicha denominación de origen.

La entrega de los premios en la Fiesta se celebrará el día 1 de mayo en la Plaza de Santiago donde habrá, como en otras ocasiones, feria de artesanía con una amplia gama de productos hechos a mano y las actuaciones de los grupos folclóricos Los Labrantes de Arucas y C.F. Los Cebolleros junto a Los Cabuqueros de Arucas.

Desde la concejalía de Desarrollo Socioeconómico se invita a la ciudadanía a venir a conocer, disfrutar y apreciar los exquisitos quesos que se podrán degustar en esta feria, así como a pasar un buen rato con la animación folclórica y el buen hacer de la artesanía canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario