miércoles, 5 de noviembre de 2014

JORNADA DE LUTO EN LA CIUDAD.

Ha fallecido Valentín Castellano Padrón, (Tino Castellano) Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar 2014. Esposo de "Lolina Castellano", de Modas Castellano, en la C/ Facaracas, zona del Teatro y Cueva Pintada.



El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó otorgar el título de Pintadera de Oro de la Ciudad en las pasadas Fiestas Mayores en Honor a Santiago, a 28 personas emprendedoras que dedicaron su vida a sostener el comercio y la pequeña empresa en este municipio, y que una vez jubilados merecen el reconocimiento de la ciudad por su entrega, espíritu de sacrificio y por el ejemplo de los valores que representan y que sirven de referente a muchos jóvenes. Entre los nombramientos propuestos por la corporación municipal se encontraba la concesión de este título a don Valentín Castellano Padrón.
Valentín Castellano Padrón nació en Santa María de Guía, hijo de D. Gregorio Castellano y Dñª Carmen Padrón, el menor de ocho hermanos. Cursó sus estudios en Santa María de Guía, al terminar el bachillerato pasa a realizar el servicio militar en Fuerteventura, en el batallón nº 50 de Infantería. Apasionado del deporte practicó fútbol en el Artemi de La Atalaya.

Casado con Doña Dolores Alonso Guerra tiene dos hijos: D. Francisco Castellano Alonso y Dña Mª del Carmen Castellano Alonso y una nieta Natalia García Castellano. Hijos políticos: Saulo Ojeda Perera y José María Martín Jiménez.

Se inició en el sector textil una vez terminado el servicio militar trabajando en el comercio de su cuñado D.José Alonso Reyes, ubicado en el municipio de Santa María de Guía y pasando posteriormente a establecerse como empresario en el municipio de Gáldar, en el local donde actualmente está ubicado su negocio ” Modas Castellano” en la calle Facaracas nº1, hace más de 50 años.

En estos años destacar la pasión por su actividad, su honradez y filosofía de negocio que ha mantenido desde sus inicios hasta su fallecimiento.

La conducción de su cadáver, tendrá lugar hoy miércoles a las 16.45 desde la capilla ardiente instalada en el velatorio de San Isidro a la parroquia de Santiago Apóstol de Gáldar donde se celebrará una misa funeral, y desde allí, al tanatorio de San Miguel en las Torres, donde mañana jueves, a las ocho, será incinerado. D.E.P.

También hemos de lamentar la pérdida de otro vecino, D. Manuel Ríos Rodríguez, que falleció ayer a los 86 años de edad. Su esposa María Tacoronte Padrón, hijos: Concepción, Manuel y Nicolasa Ríos Tacoronte. Celebración de la palabra mañana jueves, a las 10.00 en el Tanatorio de San Isidro de Gáldar, donde se encuentra instalada la capilla ardiente y a las cuatro de la tarde, conducción de su cadáver al cementerio de San Isidro de Gáldar. Misa funeral, será el viernes 14 a las siete de la tarde en la Iglesia de Santiago Apóstol. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario