jueves, 13 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN EN RUEDA DE PRENSA DEL PROYECTO DE DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS MUNICIPIOS DE ARUCAS, GÁLDAR Y GUÍA.

Hoy a las 11.30 horas, ha tenido lugar la rueda de prensa de los ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Santa María de Guía, junto con Telefónica para presentar el proyecto de despliegue de fibra óptica hasta el hogar de la operadora en estos municipios.


El acto, celebrado en la Sala Pepe Dámaso del Complejo Multifuncional Comarcal-Nuevo Teatro Viejo de Arucas, contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Dámaso Alexis Arencibia, del alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Sobre la Fibra Óptica:
La fibra óptica es un filamento generalmente de óxido de silicio y germanio rodeado de una capa de similar material, pero con un índice de refracción menor.

Cuando la luz procedente de un láser o led inciden en el interior de la fibra óptica, ésta se va reflejando contra las paredes en ángulos muy abiertos de tal forma que se pueden guiar las señales luminosas sin perdidas por largas distancias.

La fibra óptica ha presentado una evolución en el mundo de las telecomunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional de cobre. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Dada su importancia, Radio Galdar ofrecerá en breve, para su audiencia la grabación de este acto, cedida gentilmente por Radio Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario