martes, 31 de marzo de 2015

Charla sobre “Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Juventud”

En el marco de la campaña “Te puede pasar”, y en respuesta al grado de siniestralidad en la carretera que sufre el colectivo de personas jóvenes.


El jueves 9 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud de Gáldar se impartirá una charla coloquio sobre “educación vial y prevención de accidentes de tráfico” dirigido a los jóvenes del municipio. Esta iniciativa la lleva a cabo la concejalía de Juventud del ayuntamiento galdense, que dirige Juan Vicente Aguiar, a través de la dirección general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del gobierno canario y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal.

En esta charla se informará sobre las principales causas de accidentes y recomendaciones para prevenirlos, como el uso del cinturón de seguridad y casco, el reposacabezas, evitar el alcohol, el móvil o los peligros existentes en otras actividades. 

También se hará hincapié en aquellos aspectos y normas básicas de actuación en caso de accidente o conocer los problemas a los que se enfrenta un joven tras un accidente de tráfico. El programa se centra en la prevención a través de la educación vial como herramienta básica para potenciar y fomentar un comportamiento responsable en la carretera. El programa se viene desarrollando desde el año 2000, siendo 75.000 los jóvenes que se han beneficiado del mismo.

Las Sesiones de Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico se centran, exclusivamente, en una de las consecuencias más graves que generan dichos accidentes: los traumatismos craneoencefálicos y las lesiones medulares. La mayor incidencia de accidentes con este tipo de lesiones en Canarias tiene lugar en jóvenes menores de 30 años y la principal causa es el accidente de tráfico.

Las sesiones informativas son impartidas por profesionales en prevención de accidentes de tráfico, que además han sufrido accidentes de este tipo. El objetivo central es concienciar a la población joven de la problemática psicológica, social y laboral que supone sufrir un accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario