El Teatro Consistorial de Gáldar acogió este miércoles el acto de conmemoración del Día Mundial del Teatro con la lectura del manifiesto a cargo del actor Roberto Tacoronte y la intervención de la actriz galdense Hermi Orihuela, quien habló sobre lo que siente y lo que le aporta esta profesión. El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, destacó sobre todo la gran pasión de Gáldar por las artes escénicas y alabó la labor realizada desde el área de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz por traer a esta ciudad, durante todo el año, a las mejores compañías y representaciones teatrales para que puedan ser disfrutadas por el público galdense.
La XXII edición de este acto conmemorativo tuvo como protagonista de la lectura del manifiesto a Roberto Tacoronte que puso de manifiesto que el “teatro ha ocupado una parte importante de su vida” por lo que agradeció a todos los directores de los grupos de los que ha formado parte, donde ha logrado el tesoro de la amistad y a una gran familia. En su opinión hoy es el día de la Cultura y una gran fiesta abierta a todos.
A continuación Hermi Orihuela expresó en su intervención toda su trayectoria y como esa vocación por ser actriz ha permitido superar muchas dificultades. La actriz que sí se siente profeta en su tierra tuvo palabras de recuerdo y emoción para la compañía Teatral Gáldar y todos los que han formado parte de ella.
El alcalde les hizo entrega de un detalle de reconocimiento y gratitud, y brindó este homenaje a todas las personas que mantienen vivo el teatro.
El broche final fue el más adecuado con la puesta en escena de la obra Casting a cargo de la Compañía Teatral Gáldar, dirigida por Pascual Ruiz, y con Fabiola Acosta de directora de casting y un elenco de actores y actrices que lograron la conexión con el público y la magia del teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario