lunes, 15 de abril de 2013

III FESTIVAL LOS CEBOLLEROS DE GÁLDAR, EL SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013.


La tercera edición del festival folklórico Los Cebolleros de Gáldar, que se celebrará el próximo sábado 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, estará organizado un año más por las agrupaciones folclóricas Los Cabuqueros de Arucas y Los Cebolleros de Gáldar.

El festival contara con la colaboración del ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Folclore de Gran Canaria y de la Comunidad Autónoma, con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en el programa “Canarias Crea Canarias”.

Los grupos que actuarán en el festival serán tres agrupaciones amigas: Alfaguara de Breña Baja (La Palma);  Guagíme de Teguise (Lanzarote) y Los Cabuqueros de Arucas que han estado en las tres ediciones junto a Los Cebolleros de Gáldar.

Todos los grupos pondrán sobre el escenario lo mejor de los temas tradicionales de su isla ya que como en ediciones anteriores el repertorio ha sido seleccionado para no caer en la monotonía ni en la repetición de canciones durante el espectáculo.

Como ha sido habitual en la ediciones pasadas este año se apostará  por reconocer la labor de varios colectivos del municipio, ya que creemos que han aportado grandes cosas a la cultura popular y que son merecedores de que se les reconozca tan loable labor. Las biografías de estos colectivos son un ejemplo de que nuestras tradiciones están vivas y que la cultura popular dentro del municipio de Gáldar está bien representada.

Los grupos que recibirán el reconocimientos son la Agrupación Santa Cecilia, A.F. Harimaguadas, A.F. Abaican, Agrupación Nuestra Señora de Lourdes, A.F.C. Surco y Arado, A.F. Tercera edad de Gáldar, A.F. Farallón de Tabata y Parranda de Gáldar “ Lo Nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario