viernes, 5 de abril de 2013

¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL FIN DE SEMANA?...



MENÚ DE SUGERENCIAS:

En Gáldar, FORMACIÓN, CINE, TEATRO, FIESTA DE LA CERVEZA Y EL JAMÓN...

En el CINE GUAIRES se proyectan; Madagascar 3 "Los Fugitivos" y la cinta "Amor y Letras" a las 18.00 y 20.00 horas respectivamente. Películas aptas para todos los públicos con precios populares 2.5 euros público infantil y 3 euros público adulto.

TEATRO, esta tarde con la apertura oficial de actos con motivo del DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, en el Consistorial a las 20.30 horas.
Intervienen: el que fuera coordinador de ésta área en el Ayuntamiento de Gáldar, Tito Santana, el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. 

El alumnado infantil de la Escuela de Teatro Gáldar, será el encargado de representar las obras: "“El zorro no es una gallina” y “Atrás hay sitio”.
Como cada año, se procederá a la lectura del Manifiesto a favor del Teatro, que realizarán: Neymara Vega y Elena Ruiz, alumnas de la Escuela de Teatro. Por su parte, Tito Santana, quien actualmente dirige la compañía teatral de la Asociación Cultural Yaoundé Teatro, que pondrá en escena varios monólogos: “Vivir en Soledad”, “Amor Imposible” y “Enfermo Capricho”.

El domingo 7 de abril, continuará la programación de actos, el día estará dedicado a los más pequeños con la representación de “Colorín..¿colorado?”, a las 12.00 y 17.30 horas, en el Teatro Consistorial y a cargo de la compañía Pessada Producciones, que dirige Gustavo Mendoza.

Mañana, por primera vez en Gran Canaria se podrá conocer algo más la cultura belga en nuestra isla y degustar diferentes tipos de jamón y embutidos ibéricos, en la Plaza de Santiago de Gáldar, con la celebración del FESTIVAL DE LA CERVEZA BELGA Y LA FIESTA DEL JAMÓN.

BELGICA es sin duda uno de los Países de la Cerveza, son mas de 40 de categorías de cerveza las que existen en ese pequeño país del corazón de Europa, y se considera la bebida nacional, y es que los belga han sabido mantener las costumbres cervecera de sus antepasado, y también han realizado sus propias recetas partiendo de los productos tradicionales para la realización de la cerveza como son la malta, el lúpulo, y la levadura. A los cuales han añadido otros productos, como especias, frutas, hierbas, etc... Consiguiendo con esto una gran cantidad de sabores y aromas diferentes.

En cuanto a gastronomía que mejor delicia que probar un buen jamón, "EL DIA DEL JAMON" reunirá una selección de jamones y embutidos procedentes de diferentes lugares de la península Ibérica lo que hará de la Plaza de Santiago en Galdar, un lugar multicultural en este día tan especial.

Este viernes, PLAZAS CUBIERTAS para la oferta formativa que propone, la Escuela Roberto Moreno Díaz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(ULPGC) en Gáldar que imparte un Curso teórico y práctico para enseñar a elaborar cerveza, a cargo del ingeniero técnico en Industrias Agrarias y enólogo, Luis Delfín Molina Roldán.

Y si aún, quieres más +...

Mañana sábado, en el Cenobio de Valerón, situado en el municipio de Guía, se celebra una propuesta atractiva y novedosa. Se trata de una actividad conjunta, donde se realiza una visita guiada con posterior sesión de yoga, para conectar más profundamente con este entorno natural, situado en un enclave paisajístico que embelesa. 

Elízabeth Tacoronte Reyes será la encargada de la 1ª parte del programa, la visita guiada, y Vicente Ayoze Oliva García, monitor de yoga con 17 años de práctica de esta disciplina, será el encargado de guiar la sesión. El pvp. de la actividad es de 10 euros, tendrá lugar este sábado 06 de abril a las 5 de la tarde, se recomienda, no haber consumido alimento, al menos dos horas antes de la actividad.

Información para apuntarse en la actividad en el 618 607 896

No hay comentarios:

Publicar un comentario