Finalista en la bienal de Teror, autodidacta y gran conocedor de la madera, material que mima y que moldea hasta lograr un resultado impecable; Manuel Mateos Ruiz expone todo lo aprendido de este arte y de sus conversaciones con el ya desaparecido artista Borges Linares, así como de uno de sus maestros Manuel Díaz, quien ha sido también su formador y quien le ha contado grandes secretos de este trabajo artesanal.
La exposición “Borges en la memoria” es un homenaje al recordado escultor y son reproducciones de los trabajos hechos por el artista a plumilla, realizados por Manuel Mateos en bajo relieve.
Con motivo del X Aniversario del fallecimiento de Juan Borges Linares y dentro de la programación Agáldar, Cultura y Tradición, el que fuera ex concejal de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense, es el autor de esta muestra que puede ser visitada desde este martes en las Casas Consistoriales.
Concretamente la exposición está abierta al público en la Sala Sabor y consta de 13 cuadros bajo relieve y una escultura; muchas de ellas agrupadas en temas basados en los cuatro elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire.
Son cuadros hechos en madera noble -morera principalmente- inspirados algunos de ellos en un tema tan borgiano como la maternidad, que centra la mirada de cada pieza moldeada, y que hablan por sí sola de la belleza de un material y del arte que desprende el sentimiento de su autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario