miércoles, 15 de octubre de 2014

MARCHA-MANIFESTACIÓN "CARRETERA DE LA ALDEA" POR UNA CARRETERA DIGNA Y SEGURA.



La manifestación del sábado 18 arrancará desde el auditorio Alfredo Krauss.

Los aldeanos salen de otra vez de su pueblo para pedir la terminación del primer tramo de la nueva carretera.

*Un grupo de aldeanos saldrán caminando desde Gáldar".


Por enésima vez el pueblo de La Aldea se echará a la calle y saldrá hacia la capital para protestar ante el esperpéntico agravio al que ha estado sometida esta comarca por parte de los responsables políticos de Canarias y de España. Demandará de nuevo los aldeanos la conclusión del primer tramo de la nueva carretera La Aldea-Agaete, casi dos años y media paralizada, necesaria a todas luces para acabar con la peligrosidad del actual trazado y de suma importancia para romper el aislamiento de este municipio y promover su desarrollo económico y social.


La movilización convocada por el Foro El Roque Aldeano y el Ayuntamiento de La Aldea se iniciará sobre las once de la mañana del próximo sábado, día 18, con una concentración en los alrededores del auditorio Alfredos Krauss. En este lugar se recibirá a las personas que han previsto venir caminando desde Gáldar, de donde saldrán a las siete de la mañana. Pasado el mediodía la manifestación partirá hacia las sedes del Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno de España por las calles de Guanarteme en dirección a Mesa y López hasta alcanzar León y Castillo.

La falta de sensibilidad de los responsables políticos con una infraestructura viaria tan prioritaria es sumamente evidente. La humillación con el pueblo de La Aldea ha sido constante. El Estado recortando drásticamente las partidas destinadas al convenio de carreteras con Canarias, siendo la obra más perjudicada La Aldea-Agaete. La ministra de Fomento, Ana Pastor, incumpliendo el compromiso público adquirido en marzo de 2013 para dar máxima prioridad al nuevo trazado. El Gobierno de Canarias CC-PSOE que destina cientos de millones de su propio presupuesto en otras carreteras del Archipiélago y se olvida de La Aldea.

No se queda atrás tampoco el Cabildo de Gran Canaria en los despropósitos que sufren los aldeanos. La institución insular comprometida a prefinanciar el primer tramo, ahora, cuando prácticamente está alcanzado un acuerdo para adelantarle el dinero al Gobierno de Canarias, se descuelga al declarar su presidente, Bravo de Laguna, que la prefinanciación para Aldea se pospone para más adelante.


Todo esto, haciendo caso omiso a una proposición no de ley, respaldada por unanimidad en junio de 2013 por el Parlamento de Canarias, solicitando al Gobierno de Canaria la conclusión de las obras para su puesta en servicio durante el ejercicio 2015. Igual suerte corrió el sí unánime de los 21 municipios grancanarios que el pasado mes de abril en una reunión convocada por el Cabildo de Gran Canaria apoyaban la oferta presidencial de prefinanciar la cuarta fase de circunvalación y el primer tramo de la nueva carretera entre La Aldea y El Risco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario