martes, 28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento recuerda a Celso Martín de Guzmán

El próximo 4 de noviembre, cuando se cumple el 20 Aniversario de su fallecimiento.

El ayuntamiento de la ciudad de Gáldar celebrará el próximo 4 de noviembre un sentido acto en recuerdo del Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Celso Martín de Guzmán, en el día en el que se cumplen 20 años de su fallecimiento.

El acto comenzará a partir de las 19.30 horas, en las Casas Consistoriales,con la salida de la corporación municipal, presidida por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la comitiva ciudadana, hacia la casa donde nació el historiador en la misma calle Capitán Quesada. Allí el alcalde realizará una ofrenda floral en recuerdo de su memoria.

Seguidamente, a las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial se ofrecerá una conferencia con el título “Nuevos sistemas en la monitorización para la conservación preventiva de la Cueva Pintada” a cargo de José Ignacio Sáenz Sagasti arqueólogo y conservador del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.


En este acto, en el que también colabora el Aula de Humanidades y Sociales que lleva el nombre de Celso Martín de Guzmán de la ULPGC de Gáldar, se recordará al humanista, doctor en arqueología y profesor universitario”, pero sobre todo al promotor del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, el yacimiento prehispánico emblemático de Canarias y a su lucha por recuperar este testimonio de la cultura aborigen y devolverlo a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario