miércoles, 18 de abril de 2012

GÁLDAR CELEBRA LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El próximo lunes 23 de abril, comenzarán en Gáldar los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro que organiza la concejalía de Educación, Archivo y Bibliotecas del ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez. Como cada año, el municipio concentra en varios días las actividades relacionadas con el fomento de la lectura y con los autores que han hecho grande el mundo de las letras.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro la Emisora municipal Radio Gáldar retransmitirá en directo a las 11.00 horas el manifiesto conmemorativo a cargo del presidente de la compañía teatral de Gáldar, Pascual Ruiz Quesada,  y un elenco de actores infantiles.

A las 11.00 horas, comenzará también en el Club de la Tercera Edad la lectura de “EL Quijote” para la infancia, que cumple su décima edición y donde los escolares del tercer ciclo de primaria del CEIP de Sardina del Norte harán una lectura pública de la adaptación infantil de la obra cumbre de Miguel de Cervantes.  En este acto también participan la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, que abrirá el acto;  el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso que se sumarán a la lectura de varios capítulos.

El martes 24 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá el llamado Rincón del Trueque un espacio para el intercambio de libros y revistas que se celebrará hasta el 27 de abril, en horario de mañana y tarde. Ese martes, y el viernes 27, el IES Roque Amagro proyectará, a las once de la mañana, “Corazón de Tinta” una proyección de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Cornelia Funke.

El miércoles 25 de abril, en el CEIP Antonio Padrón y a partir de las 11.00 horas, se celebrará una sesión de cuentos de origen guineano a cargo de Sonsoles Alterachs

El centro urbano acogerá el jueves 26 de abril, una jornada temática del día del libro, con exposición y venta de libros y materiales documentales a cargo de las librerías y papelerías principalmente.

Concluyen los actos el viernes con la redifusión en Radio Gáldar del manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario