martes, 10 de abril de 2012

LOS MEJORES QUESOS DEL MUNICIPIO Y DE LA ISLA ESTARAN PRESENTES EN LA FERIA QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN GALDAR.


El domingo 15 de abril, el municipio de Gáldar y concretamente su Plaza de Santiago y alrededores se convertirá en una cita obligada para los amantes de un producto de gran sabor y con mucha tradición en esta comarca, como es el queso artesanal que se elabora en este municipio y en Gran Canaria.  



La Feria del Queso de Gáldar invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de los mejores quesos que concursan en las diferentes catas que organiza el Ayuntamiento de la Ciudad a través de su concejalía de Desarrollo Socioeconómico, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. Este acto se verá complementado con una Muestra de Artesanía con más de 60 stands y amenizado con una muestra de la mejor música canaria, ya que se contará con la participación de los grupos folclóricos Los Aceviños de Tenerife y Surco y Arado de Gáldar.

Los queseros podrán previamente participar en la XV Cata de Quesos de los Altos de Gáldar; la XIV Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la VII Cata de Quesos de Flor y Media Flor, ya que un jurado elegirá el viernes a los ganadores de los premios y por lo tanto a los mejores quesos que podrán ser degustados el domingo.

Según explicó el concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, en total serán entregados doce premios en las diferentes categorías y en las modalidades de curado y semicurado, con un total de 1.460 euros de premios.

Junto a la degustación de quesos habrá una muestra de artesanía en el que participan unos 70 artesanos de toda la isla, con especialidades artesanas diversas, como la cerámica, ropa típica, miniaturas, bisutería, joyería, balcones canarios, ropa tradicional o marroquinería, entre otras .

Habrá también puestos dedicados a la venta de quesos artesanos entre los que se encontrarán las queserías participantes de las diferentes catas.

Una fiesta que girará en torno al buen sabor y a la calidad de los quesos elaborados en Gáldar y en toda Gran Canaria y que merecerá los halagos y merecidos reconocimientos del público que se anime a disfrutar y compartir esta jornada de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario