jueves, 10 de enero de 2013

EL TALLER DE EMPLEO “LA GUANCHA” MEJORA Y ACONDICIONA LAS ZONAS COLINDANTES AL YACIMIENTO.




El Taller de Empleo “La Guancha”, en el que se están formando 32 jóvenes desempleados de Gáldar, está llevando a cabo en estos días el acondicionamiento y restauración de la zona colindante al yacimiento arqueológico de La Guancha, situado en El Agujero y uno de los más importantes testimonios de la cultura prehispánica.

 Los trabajos desarrollados por el alumnado de este programa de formación y empleo consisten en mejorar y ajardinar la zona que rodea el yacimiento, haciéndola más atractiva y visitable, con la plantación de diferentes arbustos y flores de jardinería, mejora del riego, la poda de palmeras y la reparación de pérgolas y bancos, entre otras actuaciones.

La concejala de Parques y Jardines del ayuntamiento de Gáldar, Carmen Pilar Mendoza Ramos, giró este miércoles una visita a la zona de actuación del taller de empleo, colaborando con el proyecto en la dotación de flores y plantas para estos espacios que están siendo acondicionados junto a los yacimientos.

En esta zona de El Agujero y La Guancha el alumnado está recibiendo además un curso de especialización en trabajos de mejora de las palmeras. También han desarrollado diferentes actividades de aprendizaje en el vivero municipal.

Este proyecto redactado por las concejalías de Desarrollo Socioeconómico y Urbanismo del ayuntamiento de Gáldar permite la formación y contratación de 32 personas desempleadas del municipio que se especializarán en Jardinería y Restauración del Paisaje.

El ámbito de actuación es el entorno y la zona costera de El Agujero, Bocabarranco y La Guancha donde se sitúa el yacimiento arqueológico y de donde toma el título el proyecto.

Cabe recordar que el Taller de Empleo le fue aprobado a la Mancomunidad del Norte por el Servicio Canario de Empleo, con una financiación de algo más de 700.000 euros, y con una duración de doce meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario