viernes, 11 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE ACCESO GRATUITO A LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR.

Se podrá acceder gratuitamente este sábado 12 de enero y el domingo 13 de enero.


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, centro dependiente de la Consejería de Cultura,  Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que dirige Larry Álvarez, ha dispuesto entrada gratuita para quienes deseen visitar y disfrutar del mencionado enclave patrimonial durante el próximo sábado, día 12, y el domingo, 13 de enero.

Será el primer fin de semana del nuevo año 2013 en el que este museo, uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias, adopte esta medida, que persigue incrementar el interés de la ciudadanía por el centro. Así, el sábado y el domingo, todos los visitantes que se acerquen a dicho centro museístico podrán retirar dos pases sin costo alguno para visita guiada o libre. El límite de tickets por día se ha fijado atendiendo a criterios de conservación.
Unas 35.000 personas se han beneficiado desde 2009 de la gratuidad de la entrada los primeros fines de semana de mes al Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar los primeros fines de semana del mes. Asimismo, se mantiene la gratuidad para otras jornadas señaladas, como son el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Patrimonio y el Día de Santiago Apóstol, patrono de Gáldar.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web oficial del centro museístico (www.cuevapintada.org).

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es sin duda alguna la instalación museística de este género más importante de Canarias y uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de España. A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria, en especial de la antigua capital de la isla. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de que el visitante viva una experiencia única, de forma amena, pero rigurosa, acercándose a este excepcional conjunto arqueológico.

El pasado mes de junio le fue concedido al citado museo el Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural en la categoría “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario