lunes, 27 de enero de 2014

CHARLA ERASMUS + EN FEBRERO, EN LA CASA DE LA JUVENTUD.




El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2014. Este nuevo programa  se enmarca en la estrategia Europa 2020 y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Las organizaciones que trabajan en estos sectores pueden ya comenzar a preparar sus solicitudes de subvención para 2014.

En su labor de difusión de estos programas europeos y con el fin de que puedan llegar a la población juvenil del municipio, así como a los distintos colectivos y asociaciones, la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Gáldar ha organizado una charla en la Casa de la Juventud sobre “Erasmus +”, el próximo martes 4 de Febrero, a las 19,00 horas.

Esta charla informativa será impartida por Juan Francisco Rodríguez Báez, experto en proyectos europeos y miembro de EUROasist, que explicará los cambios habidos desde Juventud en Acción a este nuevo programa que engloba a la mayoría de los programas europeos.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario