lunes, 27 de enero de 2014

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE TOXICOMANÍAS TRABAJA LA PREVENCIÓN EN ADICCIONES CON JÓVENES DEL MUNICIPIO.


El Instituto Municipal de Toxicomanías, que depende de la concejalía de Toxicomanías del ayuntamiento de Gáldar dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez, viene llevando a cabo con todos los clubs deportivos del municipio una labor de información y prevención con los jóvenes, impartiendo charlas a aquellos equipos y entidades que estén interesadas en trabajar esta importante labor preventiva.

Es por ello que desde el pasado año y tras una reunión conjunta mantenida con las directivas y equipos técnicos de los diferentes clubs deportivos, se inició esta labor que espera alcanzar los objetivos deseados.

Aunque no se han formalizados acuerdos ni convenios privados con ningún club deportivo, desde el Instituto Municipal de Toxicomanías se informa que esta actividad se oferta a todos los clubs del municipio. Basta con la solicitud del club y la disponibilidad horaria y de fechas de ambas instituciones para realizar dicha actividad.

El Programa de Prevención de Drogodependencias trabaja también a nivel comunitario el desarrollo de programas de prevención en adicciones tanto en el ámbito escolar, familiar, como ocio y tiempo libre. Dicho  programa abarca no solo los centros educativos del municipio de Gáldar sino también aquellos ubicados en el municipio de Santa Maria de Guía.

El programa es multidisciplinar al incluir todas aquellas áreas y actividades que nuestra sociedad demanda a fin de concienciar y trabajar la problemática de las adicciones dentro de las medidas preventivas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario