martes, 14 de enero de 2014

GÁLDAR DEDICARÁ A LA ATLÁNTIDA EL CARNAVAL 2014 PROGRAMADO PARA MARZO.


El ayuntamiento de Gáldar ya ha elegido el tema central de las próximas fiestas del Carnaval  2014: La Atlántida, que llenará de imágenes y personajes mitológicos los escenarios y decorados dedicados a estas populares fiestas. Gáldar disfrutará  de una programación dedicada al carnaval del 2 al 14 de marzo.

El grupo familiar al que se unen algunos amigos y conocidos por “Los familis de Inaci” será el encargado de pregonar el Carnaval de Gáldar de este año, con sus  más de 20 años de participación en la Cabalgata y en el Entierro de la Sardina de este municipio. Será el día 2 de marzo, en el Teatro Consistorial y tras un pasacalles por el casco que dará comienzo a las 19.30 horas.

La Gala Infantil tendrá lugar el día 4 en el polideportivo municipal Juan Vega Mateos, que al día siguiente, 5 de febrero, acogerá la Gala Provincial de Carnaval para personas con Discapacidad en colaboración con la COMPSI.

Los escolares cobrarán un nuevo año el protagonismo de estas fiestas tanto en el polideportivo el día 6 participando en el Carnaval escolar como en la gran cabalgata del viernes 7 a partir de las 18.00 horas que terminará con un mogollón en la Plaza de Santiago.

Con pasacalles, actuaciones musicales, castillos hinchables y mogollón se celebrará en la plaza de Santiago el Carnaval en familia desde las 12 de la mañana el día 8 de marzo.

La Murga Los Pedreros actuarán el miércoles 12 de marzo, a las 20.30 horas,  en el Teatro Consistorial  y el jueves 13, lo hará la Agrupación Lírica Agáldar a la misma hora.

Los nostálgicos de estas Fiestas despedirán el carnaval en el tradicional Entierro de la Sardina el viernes 14 de marzo y desde el Polideportivo Municipal hasta la Plaza, donde concluirá con el mogollón de la Sardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario