lunes, 17 de febrero de 2014

21 DE FEBRERO DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS 2014.


La Concejalía de Educación,  Archivos y Bibliotecas del ayuntamiento de Gáldar , que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, se suma a los actos que con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias 2014, el próximo 21 de febrero, tendrá lugar en todo el archipiélago. Gáldar lo hará con la emisión de un programa de radio realizado por la Biblioteca Municipal en colaboración con Radio Gáldar, bajo el título  “Agustín Millares Sall: el poeta comprometido”.

Este programa especial se emitirá ese mismo día a las 13.00 horas y pretende ser un modesto homenaje a uno de los más relevantes poetas de la Historia de la Literatura Canaria, ofreciendo a la audiencia una visión periférica de su vida, su obra  y su trascendencia literaria.

Con este objetivo se ha  consultado, además de las fuentes documentales, las diferentes publicaciones y artículos de reconocidos expertos en la materia de la talla de Jesús Páez, Sebastián de la Nuez, Jorge Rodríguez Padrón, J. J. Armas Marcelo o Teresa Cancio León, entre otros.

Los poemas recitados por el propio Agustín Millares Sall y acompañados por el timple de Totoyo Millares pertenecen al disco “Agustín Millares Sall: antología personal”(Centro de la Cultura Popular Canaria, 1997) .

El poeta Agustín Millares Sall es el protagonista de las Letras Canarias 2014 por acuerdo del Consejo de Gobierno del ejecutivo autónomo, así como por el apoyo unánime de instituciones públicas, culturales y académicas de todas las islas.

En este sentido, su trayectoria vital y literaria ha sido descrita como una de las voces más insobornables de la literatura y de la sociedad isleña del siglo XX, perfilada por su honestidad personal, poética y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario