jueves, 13 de febrero de 2014

Presentada la XVIII subida de Juncalillo “Gran Canaria 2014”.


Con una numerosa asistencia de periodistas, pilotos, federativos y aficionados, la noche del martes día 11 de Febrero tuvo lugar en la sede de Club de Coches Antiguos de Las Palmas, la presentación de la XVIII Subida de Juncalillo que la renovada Escudería Drago organizará el Sábado día 1 de Marzo.

Junto a los presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo Carlos Gaztañaga y Federación de Gran Canaria José  Víctor Rodríguez, Hilario Gómez, máximo responsable de la Escudería Drago, estuvo también acompañado por Eugenio Zerpa, presidente del Club de Automóviles Antiguos y Manuel Blázquez, capitán de la Guardia Civil.

Hilario Gómez, desgranó todos los aspectos de Juncalillo 2014, con una participación en la que esperan superar la del año pasado, con pilotos de Gran Canaria y Tenerife, así como de la aportación de numerosos coches que han marcado historia en las competiciones oficiales. El presidente de la Escudería  resaltó  que el  “Espíritu de Juncalillo” sigue más vivo que nunca merced a la obra y milagro de la generosidad colectiva y agradeció las numerosas colaboraciones altruistas que hacen posible esta fiesta del automovilismo canario, justo en la antesala del comienzo de la temporada.

Tanto Carlos Gaztañaga como José Víctor Rodríguez,  coincidieron al resaltar que más que una prueba automovilística Juncalillo, tal y como sucedió el año pasado, es el reencuentro con una parte de la historia, al darse cita pilotos laureados, escuderos, periodistas y coches que han protagonizado los rallies y las subidas en los últimos 40 años.

Eugenio Cerpa valoró positivamente en la Escudería hubiera elegido sus instalaciones para la presentación y recordó que el club y la valiosa colección de automóviles clásicos y antiguos está abierta al público de lunes a viernes por las tardes. El capitán de la Guardia Civil se mostró entusiasmado por el altruismo de todas las personas y entidades que colaboran en la prueba, haciendo un llamamiento a la seguridad y el orden para que todo transcurra como la fiesta de Juncalillo 2013.

La Escudería Drago cuenta también con una importante colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar, municipio que realizará el miércoles día 27 de Febrero en la villa del noreste, una charla-coloquio con presentación de la lista de inscritos.

El cierre de inscripción será el viernes día 21 de Febrero a las 21:00 horas. Los módicos derechos van desde los 60 euros para los participantes de otras islas en Regularidad Sport hasta los 140 euros para los apartados de velocidad. La publicación de la Lista de Inscritos el día 27 en el acto público en el Teatro de Gáldar,  Las verificaciones tendrán lugar de nuevo en el propio pueblo de Juncalillo a las 17:00 horas del viernes día 28 de Febrero y la Subida será a las 11:00 horas del sábado, con un previo para el desfile de pilotos y coches antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario