miércoles, 8 de febrero de 2012

CALENTANDO MOTORES PARA INICIAR EL CARNAVAL GALDENSE 2012

EL CARNAVAL DE GÁLDAR DARÁ COMIENZO EL DOMINGO 19 DE FEBRERO Y ESTARÁ DEDICADO AL MUNDO DE LOS DIBUJOS ANIMADOS.  

El carnaval de Gáldar, de gran tradición en esta comarca norte, arrancará el próximo 19 de febrero con la lectura del pregón de estas fiestas a cargo del grupo de amigas del municipio, llamadas “Las cenicientas” que cada año se reúnen para celebrar juntas una de las fiestas más esperadas y donde la diversión siempre está garantizada. El ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha diseñado un programa acorde a la actual situación económica donde no faltarán, sin embargo, los actos más multitudinarios y los más celebrados por la ciudadanía galdense.  

El Carnaval estará  dedicado a los “Dibujos Animados” y es por ello que las pregoneras no tendrán muy complicado cómo y con qué disfraz anunciar estas fiestas a todo el municipio. Será en el Teatro Consistorial a partir de las ocho de la noche, y a partir de este día comenzará una semana dedicada a la animación de los numerosos seguidores de estas carnestolendas.  

Quien más lo van a vivir será el público infantil y es por ello que el ayuntamiento les dedica una Gala Infantil en el Polideportivo Municipal el martes 21 de febrero, a las 19.30 horas.  

Como cada año, los centros escolares serán auténticos protagonistas de estas fiestas, y tendrán el miércoles 22 de febrero, desde las 10.30 horas, una fiesta dedicada al carnaval escolar, donde cada centro podrá exhibir su creatividad, sus disfraces y las coreografías y bailes elegidos por cada colegio, en una demostración de que el Carnaval no pasa desapercibido en este municipio.  

Como tampoco pasa desapercibido cada año el entusiasmo de los usuarios de los centros ocupacionales de la isla y su participación en la XII Gala Provincial del Carnaval para personas con discapacidad que se organiza en este municipio en colaboración con la COMPSI . Será a las  18.00 horas del día 23 de febrero en el Polideportivo Municipal Juan vega Mateos. 

Para el fin de semana del viernes 24 y sábado 25 de febrero, se concentrarán dos actos multitudinarios; el viernes a las 18.00 horas, la gran cabalgata del Carnaval por las calles del casco y, a su término, en la Plaza de Santiago mogollón con Carácter Latino y Melodías Show

El sábado concluyen las fiestas con el tradicional Entierro de la Sardina y el último adiós al carnaval. Desde las nueve de la noche empezará el recorrido de la comitiva desde el Polideportivo para proceder a la quema y a continuación el mogollón del Sardina con las orquestas Melodía Show y Línea DJ.

El acto más inminente, será el de la presentación de la "Murga Los Pedreros", que tendrá lugar este sábado 11 de febrero a las 20.00 horas, en la "Asociación Vecinal Cueva Herrera" de Cañada Honda.

¡FELIZ CARNAVAL A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario