lunes, 20 de febrero de 2012

COMIENZA CON EL ACTO DEL PREGÓN ANUNCIADOR, EL CARNAVAL DE LOS DIBUJOS ANIMADOS DE GÁLDAR, 2012.

En la noche de ayer, dio comienzo el carnaval galdense dedicado a los Dibujos Animados. El acto del pregón anunciador tuvo lugar en el emblemático Teatro Consistorial, donde hubo un lleno de vecinas y vecinos que no quisieron perderse el primer acto esperado de nuestro carnaval. Así, a las 8 y 23 minutos de la noche, la Agrupación Musical Facaracas, empezó el acto animando la velada con un repertorio surtido de temas que trajeron la alegría y las palmas al patio de butacas y palcos del teatro.

Seguidamente, sobre las nueve menos cuarto, continuaba el espectáculo con "La Murga Los Pedreros" de Cañada Honda, que supo calentar el ambiente con sus incisivas letras y el espíritu crítico propio de estos grupos del carnaval.

Se aproximaba el momento esperado de la noche, donde Ángel Ruiz Quesada ofrecía una semblanza del grupo invitado a pregonar el Carnaval Galdense de este año, las más veteranas del mismo llevan 44 años participando sin faltar nunca. Rita Ramos Godoy es la cabeza visible de "Las Cenicientas", en su establecimiento, una floristería, se cuecen las ideas, se diseña el vestuario, se maquillan, visten, ensayan y salen al carnaval de la calle en la ciudad.

En un momento emocionante del pregón, no faltó la confesión sincera de Rita Ramos, al decir que ni las enfermedades, ni la quimioterapia, han impedido que esta carnavalera de pro, falte a su cita con el carnaval cada año, de hecho, manifestaba que es la inyección del carnaval, la alegría de estos días, la que le mantiene en forma el resto del año.



En el "Carnaval de los Dibujos animados", no faltó el tradicional cuento de la Cenicienta, escenificado con mucha gracia y humor con madrastra, y príncipe azul incluído. Y así a las diez menos cuarto de la noche de ayer domingo, dábamos por comenzado oficialmente el carnaval de la ciudad, que tendrá su continuidad, mañana martes con la Gran Gala Infantil, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Juan Vega Mateos a partir de las 7.30 de la tarde. Recordamos que es necesaria la inscripción de los menores en la Concejalía de Cultura y Fiestas, en la C/ Guillén Morales, 13 o bien, en la Emisora Municipal Radio Gáldar, en la C/ Faicán Guanache, 2, en horario de mañana. Se solicita el nombre, edad y título del disfraz o fantasía del menor.

Redacción:  Radio Gáldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario