jueves, 18 de octubre de 2012

Celebración del “Día de la Biblioteca” en el Teatro Consistorial de Gáldar



El martes 23 de octubre, a las 11.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, la Concejalía de Educación, bibliotecas y Archivo del ayuntamiento de Gáldar organiza, en colaboración con la Biblioteca Insular de Gran Canaria, una sesión de cuentos a cargo de María Buenadicha para conmemorar el “Día de la Biblioteca”, celebración que tiene lugar a nivel mundial el 24 de octubre de cada año.

María Buenadicha es, una joven y laureada psicóloga de origen avilés, con una sólida formación teórica y práctica en el ámbito del teatro, la danza y la narración oral. Este bagaje profesional y artístico le permite introducir en sus historias elementos como títeres, música y canciones, dotando así a la narración de un gran dinamismo.

Desde hace más de cinco años María Buenadicha reside en Gran Canaria, donde, sin dejar de lado sus inquietudes artísticas y psicopedagógicas, se ha volcado en la narración de cuentos de todo tipo: de tradición oral, de creación propia, literarios, antiguos y modernos, convirtiéndose en poco tiempo en una de las narradoras favoritas de centros escolares y bibliotecas. Es la segunda vez que visita el municipio de Gáldar.

Esta especial sesión de cuentos va destinada a escolares entre 10 y 12 años de edad pertenecientes a los colegios Fernando Guanarteme, Antonio Padrón y Jesús Sacramentado, que disfrutarán del peculiar modo de contar historias de María Buenadicha, historias siempre impregnadas de un espíritu positivo y alegre, bajo el que se esconde un agudo sentido didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario