El ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado el albergue de Juncalillo para que pueda ser abierto nuevamente al público y recuperar este inmueble como lugar de alojamiento y restaurante, en una de las zonas de las medianías de Gáldar con grandes recursos naturales y paisajísticos.
Tras sacar a concurso este inmueble, de propiedad municipal, el ayuntamiento de Gáldar pretende impulsar la actividad de turismo rural en esta zona alta del municipio y abrir nuevamente este espacio que cuenta con nueve habitaciones y un servicio de restaurante para los visitantes que se acerquen al lugar.
El ayuntamiento adjudicó este inmueble a una empresaria que reside en esta localidad y que prevé abrir el albergue a principios del mes de noviembre, cuando concluyan los trabajos de acondicionamiento de las citadas dependencias y que todo esté a punto para retomar esta actividad dedicada al turismo natural y rural.
La adjudicataria de este albergue ha destacado que es su intención ofrecer al visitante además del servicio de alojamiento y restauración, toda una oferta de ocio y actividades al aire libre que se hará a través de la empresa local Nortetrek.
Asimismo, en breve se pondrá en funcionamiento una página web (www.juncalillo.com) donde podrán realizar sus reservas y acceder al lugar a través de las nuevas tecnologías.
El concejal de Turismo y Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, mostró su satisfacción por lograr que las puertas del albergue vuelvan a abrirse y espera que se logre reactivar la actividad para la que fue diseñada en su día por el ayuntamiento galdense, siendo un lugar de visita y parada obligada para todas aquellas personas que quieran conocer nuestras medianías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario