jueves, 18 de octubre de 2012

GALDAR CELEBRA EL IX SEMINARIO LAS CIUDADES AMERICANAS COMO ESPACIO DE LAS CULTURAS.




La Escuela de la ULPG en Gáldar celebrará los próximos días miércoles 24 y jueves 25 de octubre, el Curso Seminario “Las ciudades americanas como espacio de las culturas” que estará centrado en esta su novena edición en los fenómenos paralelos existentes entre Méjico y Canarias.

Las plazas son limitadas y ha sido abierta la inscripción en la sede la escuela en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar. El curso podrá convalidarse por un crédito de libre configuración, otorgado por la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.

El miércoles 24 intervendrá el profesor de la Universidad de Guadalajara en Méjico, Vicente Pérez Carabias, para hablar de “El surrealismo de Edward James y las misiones de Fray Junípero Serra” y Angel Melián García, profesor de la ULPGC para disertar sobre “La lección de La Alambra.La Casa González Luna, Luis Barragán; Guadalajara (Méjico) (1928-1930).

Para el jueves 24 está prevista una visita guiada al Templo de Santiago a cargo del director del Aula de Humanidades y profesor de la ULPGC, Juan Sebastián López García quien centrará la visita en las “obras de arte mejicanas e indianas”.

Las conferencias ese día se trasladarán a la Casa Museo Antonio Padrón con las intervenciones de Enrique Solana Suárez, profesor de la universidad de Las Palmas quien centrará su intervención en “El Regionalismo de los Racionalistas en Méjico y Canarias”; y Sofía Anaya Wittman, profesora de la universidad de Guadalajara con “Aproximaciones intercontinentales : Antonio Padrón-Alfonso Michel”.

La clausura correrá a cargo de César Ubierna, director de la Casa Museo Antonio Padrón.

Información e inscripción en la C/ Guillén Morales, nº 13 (Gáldar)
Teléfono:  928 55 10 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario