lunes, 3 de junio de 2013

LA POLICÍA LOCAL DE GÁLDAR SE SUMA A LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE DISTRACCIONES AL VOLANTE.


La Policía Local de Gáldar, se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará entre el próximo lunes 3 y el domingo día 9 de junio.  Durante dicha campaña, se procederá por los efectivos policiales a la realización de controles de vehículos, en diferentes puntos de nuestra localidad, en los que la atención entre otras cosas se centrará en las distracciones preferiblemente (uso de teléfonos móviles, auriculares, etc.).

Según datos facilitados por la DGT, en el año 2011 la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas. En vía interurbana la distracción se presenta como factor en un 46% de los casos, y en las vías urbanas en un 34%.

La DGT, realiza de manera periódica campañas de sensibilización y concienciación sobre la distracción, emitiendo anuncios en televisión y cuñas divulgativas en la radio con diferentes situaciones en los que la distracción aparece como factor desencadenante del accidente, a fin de recordar que el coche es una máquina peligrosa y que el conducir requiere la máxima atención, por consiguiente como conductor podría ser durante esta campaña requerido en alguno de los controles, por ello le agradecemos de antemano su colaboración.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar