martes, 18 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DE LA COMARCA NORTE DE G.C.




La Casa del Capitán Quesada de Gáldar acogerá este viernes, a las 20.30 horas, el acto de presentación de los vinos de la comarca norte de Gran Canaria obtenidos tras la buena cosecha del pasado año 2012. A través de la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno y con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, ha sido organizado este evento que contará con las principales bodegas del noroeste grancanario y además con la participación de expertos en este producto y sus cualidades.

Los vinos que participan este año en la presentación de los caldos del Norte son de las bodegas de Los Berrazales (semiseco 2012 y tintilla 2012) La Sabia Ecológica: El Caletón (tinto dulce con 24 meses en barrica y tinto de listán negro y castellano con 31 meses en barrica) y de la Vega de Gáldar: “Nubia” 2012 variedad Gual; Viña Amable y El Convento ecológico 2012 y 2011.

Para comentar estos vinos elaborados en Gáldar y Agaete, estarán presentes Rasa Strankauskaite, gran defensora y propagadora de los vinos canarios y una de las sumilleres más apreciadas y reconocidas de este archipiélago. Actualmente ejerce de sumiller en Hecansa y a buen seguro comentará a los asistentes las cualidades, el aroma y carácter de los vinos de esta zona de Gran Canaria. También participa Juan Socas, presidente del Comité de Cata de Gran Canaria y director del Aula del Vino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Será una gran oportunidad para conocer los excelentes vinos que se producen en esta zona y comprobar la calidad y variedad existente, tras una cosecha que según los expertos ha sido mejor que la del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario