martes, 13 de mayo de 2014

Esta tarde en la Casa del Capitán Quesada, se celebra una Jornada Informativa sobre el Acogimiento Familar.


Con motivo del Día Internacional de las Familias, el Ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Encarnación Ruiz Alonso y en colaboración con la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del gobierno canario, tiene previsto celebrar una Jornada Informativa sobre el Programa Canario de Acogimiento Familiar de niños en Familia Ajena, dirigida a aquellas personas interesadas en formar parte en dicho Programa.

La celebración de estas jornadas correrá a cargo de Carlos Demetrio Díaz Marrero, coordinador del Programa Autonómico de Acogimiento Familiar, quien  informará a la ciudadanía sobre la existencia de una alternativa para evitar el ingreso de menores en situación de desamparo en la red de Centros y Hogares de Canarias o en beneficio de quienes ya se encuentran institucionalizados.

La jornada informativa se celebra hoy martes 13 de mayo en horario de 18.00 a 20.00 horas en las instalaciones de la Casa Capitán Quesada.

Durante la jornada se inaugurará una exposición fotográfica vinculada a dicha temática que plasma experiencias y testimonios reales de familias acogentes. Dicha exposición se mantendrá abierta los días 14 de mayo, en horario de mañana (11.00 a 13.00 horas) y de tarde (18.00 a 20.00 horas), y el 16 de mayo en horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario