La iglesia de San Isidro de Gáldar acogió el pasado sábado, tres de mayo, la Lectura del Pregón anunciador de las fiestas en honor al Santo Labrador.
El pregón estuvo a cargo de Julio Almeida y su hija Teresa Almeida, vecinos muy conocidos en el barrio.
Los pregoneros iniciaron el pregón destacando que llega el mes de mayo y con él la fiesta, encuentro con los que han emigrado. También indicaron que es el mes de evocaciones y añoranzas y para algunos, el descubrimiento del primer amor.
El pregonero, Julio Almeida, recordó sus comienzos en la profesión de relojero, y lo importante que fue la Casa Ciel y sus trabajadoras para su crecimiento laboral, pues al ser un lugar de tránsito, muchas empleadas dejaban sus relojes para repararlos o adquirían un nuevo, comprando además alguna que otra joya que iban pagando con cómodos plazos semanales de 5, 6, 8 o 10 pesetas.
Por su parte, Teresa Almeida recordó los estrenos de vestimenta para la fiesta, que compraban en la tienda de Santiaguito Quintana y Cionita Medina, y la labor de Milagrosita Curbelo y su madre Magdalenita que confeccionaban con las telas adquiridas el vestido para el día de San Isidro.
También compartió sus recuerdos de la tienda de Florita y Pepito, Diego y Marité, Antoñito Cabrera y Modestita, etc.
En ese recordar a vecinos y vecinas que han dejado huella en el barrio, Julio Almeida tuvo emotivas palabras para Manolo Cabrera.
Los pregoneros también hicieron alusión a los distintos actos del programa, y desearon que los vecinos y vecinas disfruten intensamente de las fiestas.
Para finalizar, Julio Almeida pidió a los asistentes que cantaran con ellos el primer Himno a San Isidro.
Un pregón que se puede leer a través de Infonortedigital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario