miércoles, 21 de mayo de 2014

"SABOREA LO NUESTRO" CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS ALTOS DE GÁLDAR.


El ayuntamiento de Gáldar presentó ayer martes, la campaña de promoción de los Altos del municipio,  cuyo lema es “Saborea Nuestro Paisaje”, y que está financiada por la consejería de Empleo, Comercio, Turismo y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de una subvención de quince mil euros.

En el acto de presentación se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el consejero y vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez Bautista, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Carlos Ruiz Moreno,  quienes destacaron la enorme riqueza paisajística y  gran potencialidad a nivel turístico de los Altos galdenses.

Carlos Ruiz informó que los "Altos de Gáldar" se encuentra por encima de los 400 metros sobre el nivel del mar y  en la zona residen en torno a 800 habitantes; se cuenta con 14 queserías artesanales donde se producen los quesos más premiados por su calidad; y donde existen 12 casas rurales –en la modalidad de casas cuevas-, además de otros alojamientos y un hostal. Unas cifras a las que se unen los recursos  naturales, etnográficos, arqueológicos y culturales que merecen la pena dar a conocer y que puedan sean visitados.

Un spot publicitario con imágenes de las medianías y una voz que invita a descubrir este lugar y sus gentes, se empieza a emitir en los medios locales y en las redes sociales, junto al distintivo de los Altos de Gáldar que simboliza el paisaje con el sabor de uno de los productos estrella de esta zona como es el queso artesanal.

El consejero de Empleo y Comercio, Juan Domínguez,  felicitó al ayuntamiento galdense ya que con  esta campaña se ha logrado recoger el sentir y los atractivos de nuestras medianías,  alabando el diseño y el marketing de la citada campaña publicitaria pensada para dinamizar y revitalizar la zona y la percepción que de ella se tiene.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, puso el énfasis el valor de las costumbres y tradiciones que aún se mantienen vivas en esta zona y que hasta no hace mucho tiempo formaban parte del día a día de la gente, una forma de vida que siguen manteniendo muchas familias. El cuidado de los valores y de la herencia recibida es otro de los objetivos que en opinión del alcalde debe dejar ver esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario