martes, 13 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR ORGANIZA LA XV CATA DE QUESOS DE LOS ALTOS, LA XIV DE GRAN CANARIA Y LA VII DE QUESOS DE FLOR Y MEDIA FLOR

El ayuntamiento de Gáldar celebrará un nuevo año la Cata de Quesos de los Altos de Gáldar que cumple su décimo quinta edición; la XIV Cata de Quesos de Gran Canaria y la VI Cata de Quesos de Flor y Media Flor, con la que además de ensalzar la labor artesanal de estos productos  da a conocer el sabor y la calidad los quesos que se elaboran en la isla, en la comarca y principalmente en esta localidad.


La entrega de premios de estas catas tendrá lugar el próximo día 15 de abril  en una jornada festiva en la Plaza de Santiago y alrededores, con venta de productos y actividades organizadas por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno con motivo de esta fiesta.

En las catas que organiza el ayuntamiento, el jurado valora la calidad de los quesos elaborados en nuestro municipio, así como en el resto de la isla, tanto con cuajo vegetal como animal.



Para poder participar en estas Catas l@s queser@s del municipio y de toda la isla podrán inscribirse antes del 11 de abril, en las dependencias de la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar, en la calle Capitán Quesada 29 o llamando al teléfono 928.88.00.50 (extensión 8251).

Durante la Fiesta habrá, como en años anteriores, muestra de artesanía, durante toda la mañana, contando con la presencia de distintas labores artesanas. Al final de la mañana se realizará el acto de entrega de premios a las queserías que hayan resultado premiadas en las diferentes catas. Para amenizar esta jornada habrá música folclórica, y ya ha sido confirmada la participación del grupo Aceviños procedente de Tenerife.

Según explicó el concejal del área, Carlos Ruiz, con estos eventos se pretende reconocer la labor artesana de las queserías de la isla, y divulgar ante el público en general las grandes características del queso artesano insular y sobre todo de nuestro municipio y comarca, donde se elabora queso de gran calidad en toda su variedad, en función de los tipos de leche, del tipo de cuajo utilizado y del proceso de maduración, dando lugar a un producto exquisito, reconocido mediante Denominación de Origen”.

Una vez más el ayuntamiento de Gáldar, manifiesta su interés por enaltecer el valioso patrimonio tradicional y alimenticio heredado de la sabiduría de nuestras anteriores generaciones. En esta ocasión, mediante el saber hacer de la gente de campo, de ganadería y quesería, que nos provee del maravilloso producto que es el queso artesano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario