martes, 27 de marzo de 2012

HOY CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.


El municipio de Gáldar contará HOY martes con un acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro que se celebrará, a partir de las 20.00 horas, con entra libre, en el Teatro Consistorial.

El presidente de la Compañía Teatral Gáldar, Pascual Ruiz Quesada,  dará lectura al manifiesto sobre el teatro y sobre él, también hablará al público, Israel Reyes, director de la compañía de Teatro Clapso.

Será un acto dedicado a las artes escénicas que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y que contará asimismo con la intervención y presentación del concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno.

Cada año el ayuntamiento de esta Ciudad brinda un reconocimiento al mundo del teatro y lo hace con una programación repleta de obras de teatro, actividades dirigidas a los escolares y actos que conmemoran esta tradición teatral.

Desde el sábado se viene celebrando en el Teatro Consistorial y en el Centro Cultural Guaires dicha programación con la puesta en escena de “El balneario de Alice” y Sueño de una noche cualquiera”.

La Compañía Teatral Gáldar también participa con un taller de Teatro  en el centro cultural Guaires, el lunes a las 19.00 horas, y este martes, con una muestra de monólogos interpretados por los alumnos de la Escuela de Teatro de Gáldar con los títulos: “La chica nueva”; “Las propiedades del alcohol”, “Confesión “ y “Susana no actúa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario