jueves, 15 de noviembre de 2012

CONVOCATORIAS DE INTERÉS PARA HOY EN GÁLDAR.




Hoy jueves, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales con la celebración del acto de entrega de premios del concurso de Relatos Breves “¿CÓMO VIVES LA DEMOCRACIA?”, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Gáldar con motivo de la Semana de la Democracia Local.

En este acto se procede a la lectura de los tres trabajos ganadores presentados por los estudiantes de los Institutos de Secundaria Saulo Torón y Roque Amagro, quienes han reflexionado y relatado cómo viven los valores relacionados con la democracia.

Estarán presentes en le acto, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; los concejales de Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez, y de Juventud, Juan Vicente Aguiar Moreno; así como el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del gobierno de Canarias, Teófilo González.

En ediciones anteriores este concurso tenía como tema central “Ponte en la piel de tu alcalde” y para este año se ha elegido una nueva temática, para conocer detenidamente la forma en la que los jóvenes viven la democracia e identificar los principales obstáculos de su participación en la vida municipal, así como la importancia de su colaboración en el día a día de esta Ciudad.

Para reforzarlo, la concejalía de Participación Ciudadana a través de su personal técnico celebró un taller con el título “Democracia y Participación Ciudadana” impartido a estudiantes de bachillerato de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria –Saulo Torón y Roque Amagro-; permitiendo recoger en él las reflexiones realizadas por el alumnado destinatario de dicha actividad.

***

A partir de hoy jueves, una nueva Galería Comercial Multisectorial se unirá a la zona comercial abierta del casco de Gáldar. (Asociación de Empresarias y Empresarios “Fomento de Gáldar). 

Al acto de inauguración asistien el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; el consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez Bautista y de Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez. La presidenta de la Asociación Fomento de Gáldar, Rita Ramos Godoy, explicará asimismo a los asistentes las empresas que formarán parte de esta nueva iniciativa y los objetivos de este nuevo proyecto.

Con este espacio se fomentará la actividad comercial del municipio y se dinamizará al mismo tiempo la zona comercial abierta del centro urbano, dando oportunidad a personas emprendedoras que se han sumado esta actividad con una nueva oportunidad de empleo relacionado con el sector.

La Galería dispondrá de un horario de apertura al público de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 21 horas, de forma ininterrumpida, Fomento de Gáldar ya cuenta con la imagen corporativa de esta zona comercial que permitirá unificar la imagen de estos establecimientos y dotará al espacio de talleres infantiles dirigida a los más pequeños.

***

A las siete de la tarde Laly Ceballos, colaboradora del programa "Las Mañanas de Radio Gáldar" en un espacio de Crecimiento Personal (los últimos martes de mes a partir de las 10.30), mantendrá un enriquecedor encuentro con las vecinas y vecinos de Barrial en el local de la AAVV. 
Entrada Libre. ¡No te lo pierdas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario