viernes, 23 de noviembre de 2012

DON PEDRO MONZÓN TENDRÁ UNA CALLE EN SAN ISIDRO DE GÁLDAR.



El acto de rotulación tendrá lugar este sábado al mediodía.

El ayuntamiento de Gáldar tras su aprobación en pleno dedicará el nombre de una calle del barrio de San Isidro al  sacerdote Pedro Monzón Suárez, Hijo Predilecto de la ciudad, quien falleció en el pasado mes de abril, y cuyo recuerdo permanece aun vivo entre sus vecinos y entre las personas que le conocieron.

El acto  tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la antigua calle Obispo Frías que pasará a denominarse c/Párroco Pedro Monzón Suárez.

Comenzará con la Celebración de la Palabra y seguidamente intervendrá una representante de las Mujeres Solidarias, asociación que promovió la recogida de firmas para que el ayuntamiento designara el nombre de una calle al desaparecido Pedro Monzón; también hablará un miembro de la familia del sacerdote y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. El acto concluirá con el descubrimiento de la placa y una actuación musical.

Pedro Monzón Suárez fue pregonero de las Fiestas de Santiago de 1999 y fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar en el marco de las Fiestas de Santiago de 2008, tras ser aprobado por unanimidad en pleno.

Su mayor mérito radica en su dilatada labor sacerdotal comprometida, en la que destaca su sencillez y rescate de los valores humanos, así como la huella imborrable que ha dejado por su trabajo con niños, jóvenes y mayores.

Superados los estudios de Magisterio y Teología, emprendió su vocación sacerdotal que le llevó a ocuparse de las parroquias de Teror, San Bartolomé de Lanzarote, La Montaña y San Isidro, cuyos vecinos le guardan un inmenso cariño. Esta labor la compartió durante un tiempo con la impartición de clases de religión en varios centros educativos.

Fue coordinador durante años de distintos grupos juveniles del arciprestazgo de Santiago de Gáldar y en 1989 fue nombrado por el Obispo Ramón Echarren, Director del Secretariado Diocesano de Jóvenes, en el que permaneció durante seis años.

Colaboró también en proyectos humanitarios en Colombia y Paraguay, para hacer realidad los sueños de muchos niños que apenas tenían para sobrevivir. Su trabajo solidario le han hecho siempre merecedor de todas las distinciones y reconocimientos.

Significativo ha sido su papel aglutinador en la formación de catequistas y su coordinación entre los mismos.

También en los últimos años, contaba con un espacio en la Radio Municipal, Radio Gáldar, donde realizaba el programa "La Solidaridad es la ternura de los pueblos".

Pero sobre todo,  Pedro Monzón Suárez, fue un amigo para todos, y sabía escuchar a todos, por lo que se recuerda con respeto y mucho cariño en todo el municipio galdense. Especialmente por su extrema sensibilidad y bondad con las personas que más lo necesitaban.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los promotores del nombre de la calle aunque Pedro en vida lo hubiese rechazado pero nada mejor qué en la Casa Parroquial de San Isidro dónde tanto estuvo al servicio de los más desfavorecidos. hasta siempre, Pedro... ¡ cómo me gustaba ayudarte en tus misas cuando estaba de monaguillo!... Espero repetirlo cuando Dios quiera, sí lo quieren. Alli estaremos mañana, cómo Estuvimos por don Abraham y esperamos estar por don Agustín Chil.

    ResponderEliminar