martes, 6 de noviembre de 2012

El Gobierno se compromete con el ayuntamiento de Gáldar a aportar este año la financiación para la residencia de mayores



La consejera de Bienestar Social del gobierno de Canarias, Inés Rojas, se comprometió este lunes con el ayuntamiento de Gáldar a incorporar la Residencia de Mayores de Barrial en la  Red Insular de Centros, añadiendo  una addenda al convenio de mayores 2012, que fue aprobado recientemente en el Cabildo y que en un principio dejaba fuera a este centro galdense.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y la primera teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz, lograron cerrar el acuerdo este mediodía y conseguir la respuesta afirmativa de la consejera, en una reunión a la que se sumó el portavoz de UnpG-PP, Aladino Suárez.  

Con ello se alcanzaba el último trámite que restaba para incluir este centro en el convenio de este año, tras el encierro del pasado martes en el Cabildo, cuando se anunció el acuerdo de esta corporación de aportar la partidas económica necesaria para no dejar fuera este centro de mayores, siempre que hiciera lo mismo el gobierno autónomo.

Teodoro Sosa al término de la reunión expresó su satisfacción por la respuesta de la consejera de Bienestar Social y su compromiso de incluir la Addenda en el convenio de 2012. En el escrito entregado al ayuntamiento se señala que “como quiera que está prevista la suscripción de una addenda al convenio aprobado con el Cabildo de Gran Canaria para 2012, es por lo que dicha residencia formará parte de la Red Insular de recursos insulares a financiar en el marco del Sistema para Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la situación de Dependencia”.

Tras la reunión en el edificio de usos múltiples, el alcalde informó al resto de los portavoces políticos del ayuntamiento del éxito del encuentro con la consejera y la aceptación de la Addenda para este año. Cabe recordar que se trataba de una reivindicación unánime de todos los grupos de la corporación municipal y de las familias y vecinos del municipio.

Destacar asimismo que según el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) se cubriría con dicha Addena las 36 plazas de residencia y 7 del centro de día, que en términos económicos sería la aportación de 222.000 euros del Cabildo de Gran Canaria y en torno a 739.000 euros del gobierno autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario