El próximo sábado, 24 de noviembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar la rotulación de la calle que llevará por nombre el que fuera Párroco de nuestro populoso barrio de San Isidro de Gáldar, Pedro Monzón Suárez, Don Pedro, el cura de los niños y de la juventud, como era conocido.
Don Pedro Monzón siempre se caracterizó por estar al lado de los más desfavorecidos, ayudándoles en todo lo que buenamente podía. También es destacada su labor entre los más jóvenes, tanto en el barrio de La Montaña, siendo partícipe de la creación de varios grupos juveniles, como en el barrio de San Isidro, donde la juventud tomó protagonismo en las fiestas de Santa Cecilia, en el mes de noviembre. Siempre tuvo como objetivo la transformación de los ambientes juveniles desde la fe en Jesucristo.
Ante todo, fue una persona buena y que dedicó su vida a los demás.
Muchas son las personas que tuvieron la suerte de conocerle y seguramente todas recordarán por siempre a Don Pedro, al que consideraban un compañero de reflexiones que sabía llegar a los corazones irradiando alegría y juventud.
Muchos le recordarán meditando o paseando por la plaza, saludando afable a la “juventud” sentada en el lateral de la sacristía, sentado en su árbol al lado de la puerta de la sacristía, quizás en las misas de niños y jóvenes,... así, Pedro Monzón siempre seguirá prensente en el recuerdo de todos los que lo conocieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario