miércoles, 8 de mayo de 2013

El ayuntamiento de Gáldar firma un convenio de colaboración con la asociación “Iraitza tapones solidarios”.


El alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la presidenta de la Comisión Gestora de la Asociación “Iraitza Tapones Solidarios”, Jessica Benítez Pérez, firmaron este martes un CONVENIO DE COLABORACIÓN a través del cual el consistorio cederá a dicha asociación un local para ubicar su sede en la antiguas dependencias de la Casa de Niños de Sardina.

Dicho convenio es fruto del trabajo constante de colaboración que viene prestando la concejalía de Solidaridad del ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, para dar apoyo e impulsar la labor que viene realizando dicha asociación. En el acto estuvo presente, la responsable de esta área junto al concejal de Juventud y Deportes, Juan Vicente Aguiar y miembros de la citada asociación.

Cabe recordar que la Asociación Iraitza Tapones Solidarios se creó con el fin de lograr a esta niña galdense una silla adaptada que mejorara su calidad de vida y el día a día de su enfermedad. Ello motivó la recogida de toneladas de tapones de plástico que permitieron su reciclaje y la recaudación del dinero necesario para la compra de dicha silla adaptada y que, posteriormente, desembocó en la creación de la asociación para continuar apoyando a otras familias con hijos con enfermedades y necesidades especiales.

En este local de Sardina, que acogerá la sede de dicha Asociación, se continuará trabajando en esta labor solidaria y de concienciación, así como intentando cubrir las necesidades sanitarias, ortopédicas y de salud de la población más necesitada.

Precisamente al término de la firma del convenio, la Asociación Iraitza y la concejalía de Solidaridad del ayuntamiento galdense hicieron entrega de un andador a la familia del niño Diego Díaz Mederos, en cuya compra han colaborado los colegios del municipio, empresas y personas que a título individual han mostrado su solidaridad participando en la entrega de tapones de plástico, cuya venta ha sido utilizada para la adquisición del citado andador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario