lunes, 13 de mayo de 2013

PROGRAMACIÓN DE ACTOS EN GÁLDAR CON MOTIVO DEL DÍA DE CANARIAS.



El ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Cultura y Fiestas ha editado un programa de actos para conmemorar el Día de Canarias, con actuaciones musicales, exposiciones, jornadas, teatro y otras actividades que cuenta ya con una gran tradición en la celebración del mes de mayo. Entre ellas, la romería infantil que tendrá lugar el 24 de mayo; la fiesta de La Lana el día 30; o el III Memorial Isidro Medina Quintana, el próximo 25 de mayo.

Hasta el próximo 17 de mayo la Sala de Arte Casa Cachazo y Verde de Aguilar acoge la exposición “El Bodegón en la colección de la Casa de Colón”. Ese viernes 17 la Casa Museo Antonio Padrón acoge la inauguración de la exposición “Tip El Norte.La memoria impresa”que estará abierta hasta el 30 de mayo. También a las 20.30 horas, el centro cultural Guaires acogerá el musical de Clapso Producciones “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí..”


Un año más la Escuela de la ULPGC de Gáldar organiza las XII Jornadas del Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros, en esta edición conmemorando el CCXXXV aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo Neoclásico (1778-2013) y el centenario del fallecimiento del Arcipreste Romero, acto que tendrá lugar el día 23 de mayo , contando con una conferencia titulada “El arte sacro en Canarias durante los siglos XIX y XX”, a cargo de María de los Reyes Hernández, catedrática de Historia del Arte de la ULPGC.

El día 23 a las 20.30 horas en el Teatro Consistorial tendrá lugar la actuación musical de la agrupación folclórica Tejeguatito de Frontera en El Hierro y del aula de folclore de la Asociación Surco y Arado.

El cantante Luis Morera actuará el día 24 en el Teatro con su concierto en acústico, en una jornada que empezará por la mañana con la romería infantil.

Para el III Memorial Isidro Medina Quintana, el 25 de mayo, se contará en el centro cultural Guaires con la Banda Juvenil de Firgas, con la Banda de Teror y la de Gáldar.

El domingo 26 de mayo, la jornada estará dedicada a las tradiciones y juegos canarios en la Plaza de Santiago desde las once, gran fiesta canaria, con exhibición de lucha canaria, salto pastor, lucha del garrote, talleres y actuaciones folclóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario