jueves, 23 de mayo de 2013

"TEJEGUATITO" ACTÚA HOY EN EL TEATRO CONSISTORIAL DE RADIO GÁLDAR.



El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá HOY jueves, a partir de las 20.30 horas, la actuación musical del grupo “Tejeguatito”, la savia joven del emblemático grupo del folclore herreño Tejeguate. Esta agrupación ofrecerá una muestra del folclore de esa isla interpretando piezas genuinas de la música tradicional canaria. En su actuación en Gáldar estarán arropados por el Aula de Folclore de la Asociación Cultural “Surco y Arado”.

Las nuevas generaciones de la agrupación folclorica Tejeguate continúan la senda que hace más de treinta años viene marcando en el panorama musical del archipiélago esta reconocida agrupación herreña.

En Gáldar actuarán el jueves en el Teatro Consistorial y el viernes participarán en la romería infantil que desde las diez de la mañana recorrerá las calles del casco histórico, hasta llegar ante el frontis de la Iglesia de Santiago y ante la imagen del patrón.

La romería infantil de Gáldar es cada año organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de esta ciudad con motivo de la festividad del Día de Canarias. Un acto en el que miles de escolares se dan cita para festejar con su ofrenda esta celebración de todos los canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario