viernes, 17 de mayo de 2013

PARA EL TIEMPO LIBRE Y DE OCIO, CONTAMOS CON VARIADAS PROPUESTAS, DESDE EL ÁMBITO CULTURAL, FESTIVO, DEPORTIVO Y SOLIDARIO.



“Perdona bonita pero Lucas me quería a mí” … es un thriller doméstico que no ha perdido actualidad y consigue llegar a nuestros días y a Gáldar, para hacernos reír, con los giros de sus personajes y las rocambolescas situaciones a las que se ven avocados sus protagonistas. 

De los directores canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, se convierte en un musical de la mano de Clapso. Con las canciones de Germán G. Arias y la dirección de Israel Reyes.

Se representa hoy viernes a las 20.30 horas en el C.C. Guaires, al pvp de 10 euros.

Venta de entradas en la Concejalía de Cultura y Fiestas, en la C/ Guillén Morales, 13 por la mañana, en la Administración de Loterías Rita, lado del casino, en un horario más amplio de mañana y tarde.
Y el día de la función en taquilla. 

****

En la FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE, en Las Palmas de G.C. La Asociación Iraitza Tapones Solidarios, permanece estos días, recogiendo tapones, informando sobre la asociación y animando a las personas a hacerse voluntarias con la causa en el Pabellón C, planta baja.

También ASENECAN, (Asociación de Personas con enfermedades Neuromusculares de Canarias), celebra mañana unas jornadas en las que la asociación participará de forma activa celebrando las primeras jornadas de enfermedades neuromusculares en Canarias. En el AÑO NACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS en la Sala Timanfaya de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

****

La CASA MUSEO A. PADRÓN DE GÁLDAR, EN LA C/ DRAGO, Nº 2 DE LA CIUDAD, CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO CON UN ACTO CENTRAL, PROGRAMADO PARA ESTE SÁBADO 18 DE MAYO DE 6 A OCHO DE LA TARDE.

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN "TIP EL NORTE" LA MEMORIA IMPRESA, QUE PODRÁ VISITARSE HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO.

****

Anzo, Anzofé y Montaña de Guía, celebran las FIESTAS EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA Y SAN JOSÉ.

Este sábado a las siete de la tarde, tradicional Romería-Ofrenda a los patronos con productos de la tierra y alimentos no perecederos. En la noche, taifa amenizada por las Agrupaciones: Los Incasables, Noroeste Guiense y la Parranda de personas adultas de la Escuela de Música de Guía.




CAIDEROS CELEBRARÁ ESTE DOMINGO LA PRIMERA FIESTA DEL SOMBRERO.

Como acto de apertura a las fiestas en honor a San José de Caideros, este domingo tendrá lugar la Primera Fiesta del Sombrero, una iniciativa de la Asociación Cultural Montaña el Agua que organiza las fiestas de Caideros para dar a conocer este rincón de las medíanías galdenses y animar a los participantes a conocer mejor este lugar.

La idea es que todos los asistentes puedan ir caminando desde la plaza de Caideros a la montaña más alta de este pago, la Montaña de Acebuche y que todo el mundo lo haga con un sombrero puesto. La salida se hará a las 11.30 horas y se pretende al llegar a lo alto de Acebuche y fotografiar las impresionantes vistas que se aprecian desde este lugar.

Acompañados por la Banda de Gran Canaria, los asistentes regresarán sobre las 12.00 horas a la Plaza, donde se dará a conocer el premio al mejor sombrero.

Aprovechando este comienzo de las fiestas en honor a San José habrá puestos de pan y queso en la plaza, así como puntos de venta de sombreros.

****

Importante convocatoria solidaria que hay este sábado a las nueve de la noche en el TERRERO MUNICIPAL DE LUCHA DE GÁLDAR, con un combinado de figuras norte-sur a favor de la causa del niño galdense Tueyaxoba García Saavedra, cuya familia necesita recaudar fondos para su operación de trasplantes en Madrid, que llevará una estancia de varios meses en aquella ciudad, tras la intervención.

Pvp de entrada 3 euros.

La luchada de este sábado contará también con una exhibición de la Pila del Garrote Necrópolis de La Guancha de Gáldar y una exhibición de lucha del colegio de San Isidro, así como la actuación del grupo folclórico Los Costeros de Los Dos Roques.

La luchada será grabada por las cámaras de TVE en Canarias y retransmitida a nivel nacional en teledeportes, con motivo de los actos de la festividad de Canarias.

****

El CINE GUAIRES propone para este fin de semana la siguiente cartelera:

"El Alucinante Mundo de Norman". A las 6 de la tarde el sábado y domingo, para todos los públicos.

"Las Sesiones". Según la crítica: una de las películas más poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que podamos ver este año. Para mayores de 16 años. El sábado y el domingo a las ocho de la tarde en el Cine Guaires. 

Pvp. 3 euros público adulto, 2.5 el infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario