jueves, 23 de mayo de 2013

GÁLDAR VIVIRÁ ESTE VIERNES LA ROMERÍA INFANTIL QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y FIESTAS DEL EXCMO. AYTMO. DE GÁLDAR.



Gáldar vivirá este viernes la  romería infantil a la que han sido invitados todos los centros escolares del municipio para participar en este acto que organiza la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar con  motivo del Día de Canarias. Una romería en la que los escolares galdenses  celebran  una ofrenda ante la imagen de Santiago, en el frontis de la Iglesia, llenando de tipismo las calles de esta ciudad con la vestimenta propia de las islas. En torno a 2000 escolares participarán este año, incluidas las escuelas unitarias de las Medianías que  se suman por primera vez a esta romería procedentes de Caideros, Saucillo y Hoya de Pineda.

A las diez de la mañana del viernes 24 de mayo, dará comienzo el recorrido desde la Bajada de las Guayarminas, pasando por la calle Capitán Quesada y Plaza de Santiago hasta el frontis del Templo de Santiago. Junto al alcalde de la ciudad y concejales del ayuntamiento galdense ,el cura párroco de la ciudad recibirá a los peregrinos que ante la   imagen del santo dejarán sus ofrendas. Allí los centros escolares ofrecerán una actuación musical o bailes de las islas ensayados previamente en cada colegio.

La romería infantil es anualmente una estampa llamativa con la tradición de ofrecer los productos al santo patrón, pero también participando en la fiesta con canciones y bailes de nuestra tierra, desde los más pequeños de la Escuela Infantil de San Isidro a los escolares de cada colegio del municipio.

Esta romería infantil que se incluye en la programación del Día de Canarias y en la que este año participa el grupo de música folclórica Tejeguatito procedentes de la isla de El Hierro que ofrecerá su música en el recorrido junto a la Parranda de Gáldar Lo Nuestro.



Cambios en el Tráfico

La Policía Local de Gáldar informa que con motivo de la celebración de la romería infantil, se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde primera hora de la mañana en la Bajada de las Guayarminas, el tramo comprendido entre la calle Magistral Alonso Vega y calle Martinón León, procediéndose al corte del tráfico rodado, desviándose el mismo por calle Real de San Sebastián, al sentido San Isidro-Gáldar.

Se recomienda como acceso a Gáldar a partir de las 9.00 horas, por el Puente de los Tres Ojos, salida 25 de la GC-2, accediendo por la calle Maninidra al Casco – Centro, quedando la vía Paseo de Los Guanartemes en un único sentido Gáldar – Santa María de Guía, permaneciendo hasta las 14.OO horas del mismo día.

Asimismo se prohibirá el estacionamiento por la calle Real de San Sebastián con objeto de facilitar el paso de vehículos pesados. Que por tal motivo es por lo que se pide la máxima colaboración, rogando respeten la señalización circunstancial colocada al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario